CALETA OLIVIA

Es madre de dos hijos con discapacidad y necesita ayuda

En total, tiene cuatro hijos y su marido es albañil. Viven en el barrio Golfo San Jorge y no tienen gas. Apelan a la solidaridad de los caletenses.

Por La Opinión Zona Norte


Susana Millaneri y su familia viven hace, aproximadamente, once años en el barrio Golfo San Jorge de Caleta Olivia. Su marido es albañil y de sus cuatro hijos, dos son discapacitados.

“Casi todos los terrenos tuvieron la suerte de poder conseguir los planes de obras y las preadjudicaciones, a nosotros igual nos tenían que dar, más que nada por el tema del certificado de discapacidad de mi nene, que ya va a cumplir 11 años”, expresó Susana a La Opinión Zona Norte.

La familia calefacciona su hogar mediante una salamandra, a menudo les cuesta comprar la leña y algunas vece, los ayudan desde la Escuela Especial N°8.

“Mi marido y yo no trabajamos porque con mi nene estuvimos viajando todo el tiempo a Buenos Aires, hasta hace un año y medio. Mi nene tiene hipoacusia, retraso madurativo y motriz, viajamos por el tema de los audífonos y el tema neurológico, el hospital nos ayudó mucho con este tema de los viajes, pero lo que es allá, la estadía y todo, se requiere plata”, comentó la señora.

La lucha de una madre

La mujer además le expresó a este medio que su otro hijo es mayor de edad, pero por sus complicaciones de salud, vive en una pieza detrás de su vivienda.

“Mi hijo mayor tiene hipoacusia también y diabetes, hace poco perdió un ojo”, dijo y comentó también que el baño de su casa es muy precario y entra mucho el frío, lo que le complicaría bañar a sus hijos.

Servicios

Sobre los servicios básicos de una vivienda, manifestó que están conectados a un pilar comunitario, “tiene una gran deuda ese pilar, eso también pasa por no tener los papeles del terreno, somos unas siete familias que no podemos bajar la luz y todos tenemos problemas económicos”.

Los chicos y sus padres se despiertan temprano para aprovechar la luz del sol. “Estoy cansada”, admitió Susana, mientras recalcaba nuevamente la falta de gas como una necesidad esencial para la familia.

“El gas pasa por acá, pero mi casa es tan precaria que no me lo quieren instalar”, aseguró.

Ayuda

Para colaborar con la familia con leña o alimentos, pueden comunicarse al: 297-4315778, sólo por mensaje de WhatsApp.

Por último, Susana dijo que no se anotaron a ningún plan de ayuda y que reciben una ayuda mínima de $ 1.800 mediante la tarjeta social. “La gente de Caleta Olivia siempre fue muy solidaria con nosotros”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias