BARRIO ROTARY 23

Denuncian ola de robos de "Los hermanos macana" en Caleta Olivia

Ssufren por los asaltos de los "hermanos Lara", también conocidos como "Los hermanos macana". El martes intentaron usurpar una casa vecina y robaron lo poco que había. “Ya estamos cansados”, dijo una vecina.

Por La Opinión Zona Norte


En el barrio Rotary 23 de la ciudad de Caleta Olivia, los vecinos viven un calvario por una ola de delitos a que son cometidos por los mismos delincuentes. Ya hicieron varias denuncias y no entienden cómo siguen libres. Los vecinos dicen que ya están cansados y aunque antes no hacían nada por miedo, ahora decidieron actuar y enfrentarlos.

 

Hace dos años los dos hermanos conocidos como “los Lara” llegaron a vivir en la calle Francia del Rotary 23 -antes vivían en el 17 de Octubre- desde eso, se desató una ola de robos en todas las casas. “Hay muchísimas denuncias hechas, los hermanos tienen una carpeta entera con causas en su contra”, comentó un vecino a La Opinión Zona Norte.

 

El martes de esta semana, una pareja llegó a la vivienda con la intención de usurpar. Los vecinos llamaron a la Comisaría Quinta para que intervenga. “Los sacaron, pero en el transcurso de que la damnificada se fue a la Seccional para denunciar, entraron de nuevo con los hermanos Lara y le robaron inodoros, alambre, caños de agua y una barreta”, contó el mismo vecino. Todo está registrado por las cámaras de vigilancia.

 

Antes de esto, en diciembre del 2019, la misma mujer, dueña de la vivienda que intentaron usurpar, sufrió un robo por parte de “los Lara”, en que le apuntaron a ella y a sus hijas menores con armas de fuego. Después de eso la amenazaban con prenderle fuego la casa y la insultaban cada vez que la veían.

 

“Roban y después amenazan”. Otro de los casos resonantes, en el que estuvo implicada esta banda delictiva, le ocurrió a un adulto mayor del populoso barrio. “Lo ataron y lo cortaron para robarle, y gracias a Dios no se murió. Sin embargo, estuvieron dos o tres días presos y salieron en libertad nuevamente”.

 

A otra mujer le robaron durante el festejo por el Día de la Madre. “Llevaron mis ahorros y mi televisor que tanto me costó -comentó en redes sociales-; hay capturas de cómo ofrecían a la venta mis cosas y ya pasaron dos semanas del robo”.

 

“La Justicia tiene todas las pruebas, en imágenes y videos. Nos estamos organizando entre vecinos y buscando una fecha para ir hasta el Juzgado y pedir que los desalojen”. Cabe destacar que la feria extraordinaria se prorrogó hasta el 8 de noviembre, por lo cual, en los Juzgados no están atendiendo al público y sólo trabajan con las causas que tienen detenidos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias