TRAS 18 HORAS DE CORTE

Manifestantes de Caleta Olivia liberaron la Ruta N° 3 y llegaron a un acuerdo con las autoridades

Más de un centenar de desempleados intervinieron el acceso de ingreso en Caleta Olivia. En la madrugada de este sábado, se liberó la ruta tras haber firmado un acta acuerdo con el Municipio local y el Ministerio de Trabajo.

Por La Opinión Zona Norte


Semanas atrás, un grupo de desocupados tuvieron una mesa de dialogo con las autoridades municipales en donde lograron parcialmente ayudas económicas para estas familias y cupos de capacitación minera. Debido a que las autoridades no volvieron a mantener un dialogo con los manifestantes, tomaron la decisión de cortar la Ruta N°3.

Este viernes, más de un centenar de desocupados intervinieron el principal acceso de ingreso a Caleta Olivia, con el propósito de que su reclamo por ayuda económica y trabajo sea escuchado.

Conforme pasaban las horas, la tensión en el lugar de reclamo fue aumentando ya que los camioneros que se encontraban varados en la ruta no podían continuar con su viaje.

Cerca de las 02:30 horas de esta madrugada, finalmente los desocupados liberaron el paso tras lograr un acuerdo con las autoridades provinciales y municipales.

En el acta acuerdo, a la que tuvo acceso La Opinión Zona Norte,  firmada por las tres partes indica en primera instancia "que la Municipalidad de Caleta Olivia ratifica en todos sus términos el acta celebrada el día 18 de noviembre de 2020 con el grupo de manifestantes de referencia".

Desde el ministerio de Trabajo se comprometieron a brindar capacitaciones no remunerativas para un cupo de 50 desempleados que comenzarán a mediados de febrero.

Asimismo, desde el municipio y el Ministerio de Trabajo se comprometieron a gestionar ayudas para el fortalecimiento familiar. Para ser otorgadas ante un resultado positivo entre los días 20 y 21 de diciembre, previamente se realizará un relevamiento social

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias