CALETA OLIVIA - LUEGO DEL ROBO

Mantenimiento de Escuelas reparó el alambrado perimetral del Jardín vandalizado

En el tiempo de pandemia atacaron varias instituciones públicas de Caleta Olivia. El jueves delincuentes robaron el cerco perimetral del Jardín N° 51. Luego del hecho vandálico el área de Mantenimiento Escolar logró reparar los daños.

Por La Opinión Austral


El pasado jueves, delincuentes no identificados robaron 30 metros de alambrado perimetral que estaban colocados en el predio del Jardín N° 51, ubicado en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia.

La cooperadora del Jardín de Infantes estuvo alrededor de dos años recaudando los fondos para poder comprar este material para la institución.

Silvana Aybar, a cargo de la Dirección de Mantenimiento Edilicio de Zona Norte, lamentó lo ocurrido.Es el lugar de nuestros hijos, y si bien no están usando las escuelas porque estamos en tiempo de pandemia, en algún momento van a volver a clases”, expresó sobre lo sucedido.

Arreglos

El día sábado en horas de la mañana la Dirección de Mantenimiento Escolar llevó a cabo la reparación e instalación del alambrado perimetral en el Jardín de Infantes N° 51 que durante la noche del jueves había sufrido el robo de alambrado perimetral y 5 columnas de hierro.

 

La cooperadora del Jardín de Infantes estuvo alrededor de dos añosrecaudando los fondos para poder comprar este material

 

La Opinión Zona Norte se comunicó con Silvana Aybar, quien detalló: “El viernes a la mañana nos encontramos con que nos habían robado el perímetro a la medianera del Jardín, se llevaron cinco líneas de alambrado”.

Luego del esfuerzo de los padres de la Cooperadora del Jardín que trabajaron para la compra del cerco perimetral,delincuentes se encargaron de robarlo con total impunidad.

 

“Esto es un trabajo que se viene haciendo con tiempo, costó muchísimo conseguir que se puedan comprar estos materiales por parte de la Cooperadora, es una escuela que recién se está iniciando”, lamentó.

De esta manera señaló que durante el sábado la directora del Jardín de Infantes pudo conseguir una tira de alambrado, allí trabajó el personal de Mantenimiento para volver a instalar el cerco perimetral, “más cosas que hemos puesto nosotros por parte del Consejo, para poder terminar de ejecutar todo el alambrado”.

Robos

Este tipo de actos vandálicos se suma a otros robos en instituciones escolares de la localidad: “La semana pasada nos robaron dos bombas de agua en la Escuela Nº 6, son dos bombas que alimentan los tres establecimientos, hay una cisterna demás 20.000 litros que alimenta al Jardín Nº 42, EPP Nº 57 y Secundaria Nº 6".

"Hemos tenido problemas en la Escuela Nº 76 con un robo muy grande que nos sucedió hace aproximadamente 2 semanas”, acotó.

Es por esta razón que desde el área “circulamos todas las mañanas por los establecimientos para tener un control de que todo esté bien”, apuntó Aybar.

Es así que el día viernes el área de Mantenimiento de Escuelas, la Dirección Regional de Educación Zona Norte y el jefe de Unidad Regional de la Policía mantuvieron una reunión para realizar un mayor control en instituciones educativas.

Plan DetectAr

Además desde el área continúan las tareas de desinfección en los gimnasios y zona exterior, espacios por donde transitan y circulan las personas, garantizando las medidas de higiene y desinfección necesarias para el correcto funcionamiento del Plan DetectAr, que funciona en las EPP Nº 29 y Nº 82 de la localidad de El Gorosito.

La referente mencionó que cuentan con cinco personas que trabajan en el mantenimiento de las escuelas. “Nosotros abrimos la escuelas a las 8:00 y nos ocupamos de cerrarlas a las 14:00”. Si bien en la escuela hacen la limpieza todos los días, “nosotros lo reforzamos el día domingo en conjunto con la Municipalidad”, explicó la referente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias