ACONDICIONAN COLEGIOS PARA ABRIR

Dirección de Mantenimiento prepara las escuelas para la vuelta a las aulas

Acondicionan espacios para la vuelta a las aulas. Siguen trabajando en obras de mantenimiento. José Alonso señaló que la vuelta serán, cuando estén dadas todas las garantías, para que los chicos y las chicas puedan hacerlo con seguridad.

Por La Opinión Zona Norte


Continúan las mejoras en los establecimientos escolares de Caleta Olivia. En Santa Cruz, el regreso a las aulas se definirá en base a la situación de cada localidad.

Se tendrán en cuenta cantidad de estudiantes que puedan ingresar a la escuela, entre otros aspectos. De esta forma se trabaja en la puesta a punto de los edificios, donde se refuerza fundamentalmente lo que es: organización de las aulas, calefacción, agua y baños.

Mantenimiento

La directora de Mantenimiento de Escuelas de Zona Norte Silvana Aybar, dialogó con La Opinión Zona Norte sobre el trabajo de su área y algunas obras de refacción que aún están pendientes.

Explicó que en la jornada del viernes se llevó adelante acondicionar la EPP N°27, “en esta escuela empezamos a trabajar en la parte protocolar del COVID-19 en separar las mesas y haciendo limpieza general ya que se realizó un recambio de piso y hoy en día ya está en condiciones”.

Las aulas están siendo preparadas con seis o siete sillas por aula, Aybar indicó “vamos a ir acomodando de tal forma que queden a la vista, todavía falta la aprobación con respecto a ese protocolo, más la parte en infraestructura”.

 

 

 Directora de Mantenimiento Escolar, Silvana Aybar. FOTO: ARCHIVO
Directora de Mantenimiento Escolar, Silvana Aybar. FOTO: ARCHIVO

 

Consultada por los cambios con los que se encontrarán los alumnos cuando retomen la presencialidad detalló por un lado, será la cantidad de bancos en cada una de las escuelas, “en cada una aproximadamente tenemos entre 20 y 25 alumnos y estamos hablando de seis a siete alumnos que vamos a tener por aula, por hora es lo que nosotros marcamos, vamos a ver qué es lo que nos informan de Río Gallegos y si nos aprueban esto que nosotros hicimos acá”.

Además, remarcó que también los baños estarán en optimas condiciones “para que no falte el agua y todos los elementos de sanitización que deben tener”.

Por otro lado añadió que se encuentran realizando “en la parte de infraestructura croquis de cada uno de los establecimientos en donde se va a marcar en cada aula la cantidad de sillas que pueden estar en cada una habilitada”. Agregando que habrán muchos cambios “de los 40 edificios escolares, todavía hay algunos que necesitan procedimientos, seguimos trabajando con el poco personal que tenemos”.

Vuelta a las aulas

El director Regional de Educación Zona Norte profesor José Alonso habló con este medio sobre el regreso de los alumnos y alumnas a las aulas, explicando que “lo que hay que tener en cuenta es que esto no es un problema de Educación, sino de Salud”.

También manifestó “antes que nada nosotros debemos escuchar y entender lo que digan las autoridades y en base a esa opinión de los médicos y de los infectólogos, eso es lo primero que vamos a tener en cuenta para también llevarle la tranquilidad a los papás y las mamás”.

De esta forma, explicó que cuando se decida el momento de retorno de la presencialidad será “porque van a estar dadas todas las garantías para que cada uno pueda mandar a su hijo y a su hija con esa tranquilidad y seguridad a la escuela”.

Por ultimo, indicó que están haciendo territorio en toda la zona norte “estuvimos esta semana en la ciudad de Las Heras con Silvana, y nos acompañó María Esther Labado la directora Regional del IDUV, visitando los establecimientos educacionales, hablando con los directivos para ver cuáles son las reformas o los arreglos de mantenimiento que hay que hacer y de qué manera se pueden adaptar al protocolo”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias