AUMENTO DE CASOS DE CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

Alcohol al volante: María Sanz respaldó la medida de arresto domiciliario que se podría poner en vigencia

En los controles vehiculares que se realizan en Caleta Olivia se ha registrado un incremento de conductores que dan positivo al test de alcoholemia. La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial afirmó a La Opinión Zona Norte que la medida "está prevista en la Ley Nacional de Tránsito". Además, remarcó que la comunidad no comprende las consecuencias de manejar después de consumir bebidas alcohólicas.

Por La Opinión Zona Norte


La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, se mostró de acuerdo con la medida que podrían implementar desde el Juzgado de Faltas de Caleta Olivia, el arresto domiciliario. “Eso está previsto en la Ley Nacional de Tránsito así que tranquilamente lo pueden hacer, yo lo respaldo”, comentó en una entrevista con el diario La Opinión Zona Norte. Dijo que la comunidad no comprende las consecuencias de manejar después de consumir bebidas alcohólicas.

 

 

Y continuó diciendo: “Muchos adolescentes, jóvenes e incluso adultos creen que por tomar una cerveza o un vino no pasa nada, pero hay que entender las consecuencias, tiene que ver con la vida, hechos fatales, heridos de gravedad y daños materiales”. Sus dichos se deben al incremento de conductores que dan positivo en el test de alcoholemia que realiza Tránsito Municipal en los controles vehiculares que coordinan en conjunto con la Policía de Santa Cruz.

 

 

Desde el primero al cinco de abril, en la localidad se secuestraron 12 vehículos por esta falta que presenta una gran preocupación en la comunidad. “La diferencia entre el 0 y el 0,50 grados en una persona no es que esta en estado de ebriedad, sino que es una persona que consumió alcohol y condujo, hay que acostumbrarse que si va a conducir no tiene que tomar ni una copa de vino, ni cerveza, ni nada de alcohol”, aclaró Sanz.

 

 

Con esto, la subsecretaria a nivel provincial, se refirió a que “no hay un problema de bebidas alcohólicas”, sino que el problema está en la “gente que conduce habiendo consumido alcohol previamente”. Estas personas tienen consecuencias por alcohol en cualquier graduación, como la reducción de reflejos, de claridad y falta de atención, entre otras cosas. “Y terminan generando víctimas fatales, heridos graves, todo bajo la influencia del alcohol”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias