RECLAMO DEL SOMU

Marineros de Caleta Olivia piden embarcar para la zafra del langostino

El gremio pide la contratación de mano de obra local. Actualmente, en más de un noventa por ciento la tripulación proviene de otras provincias. “Los ánimos están caldeados”, manifestó José Romero, dirigente de SOMU, a La Opinión Zona Norte.

Por La Opinión Austral


El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Caleta Olivia, gremio que representa a los marineros en Caleta Paula reclamó una vez más que las empresas pesqueras contraten mano de obra local.

Una vez resuelto el conflicto que mantenía a los trabajadores en tierra, José Romero, secretario general de la filial local, explicó que las expectativas era que la gente nativa que estaba sin trabajo pudiera embarcar, pero no han logrado respuesta por parte de las empresas.

Hasta el mediodía de este viernes, en Caleta Paula quedaban menos de diez barcos congeladores en el recinto, listos para zarpar para la captura del langostino. Aunque la tripulación, en más de un noventa por ciento, proviene de otras provincias. "Nos pidieron que tengamos paciencia" pero a casi una semana, aún no tuvieron novedad, dijo el dirigente a La Opinión Zona Norte.

“Los compañeros están enojados. Mastican bronca porque ven salir los barcos y no tenemos la posibilidad de ejercer nuestro trabajo”, agregó. Comentó que este fin de semana se hará una asamblea “para ver qué decisión se toma”. Anticipó que “los ánimos están caldeados”.

De todas formas sostuvo que no tienen intenciones de realizar ninguna acción que afecte la actividad pesquera, especialmente en lo que son las últimas mareas para la zafra del langostino. "Cortar es dejar sin trabajo a la gente de la estiba o de las plantas” y no es lo que pretenden, aseguró. Pero sostuvo que se sienten "más que solos" en esta pelea "tan desigual para el trabajador"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias