VIALIDAD NACIONAL

Martín Medvedovsky: “Tenemos la mirada puesta en la ruta 3”

Martín Medvedovsky, jefe de distrito en Santa Cruz, comentó sobre los trabajos que se planean realizar en la provincia. Indicó que quieren avanzar en la autovía Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia, pero hay cautelares que lo impiden.

Por La Opinión Zona Norte


Martín Medvedovsky, jefe del Distrito de Vialidad Nacional Santa Cruz, dialogó con LU12 AM680 sobre los trabajos y obras para rutas de la provincia. Es que se reactivaron más de 1.200 kilómetros de obras viales en la Patagonia.

 

 

En lo que concierne a Santa Cruz, “estamos con la expectativa de avanzar lo antes posible antes de que comience la época invernal, no queremos dejar nada que se pueda hacer ahora. Tenemos varias situaciones relevadas, de acuerdo a las tareas que podemos hacer sobre todo por la administración.

 

 

Hay que recordar que en Santa Cruz son más de 1400 km de rutas nacionales, que se hacen en conjunto con Vialidad Provincial a través de un contrato que se formula por convenio, donde se atienden 2000 km y luego la administración de forma directa Vialidad Nacional”, dijo el titular.

 Autovía Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia. FOTO: LA OPINIÓN ZONA NORTE
Autovía Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia. FOTO: LA OPINIÓN ZONA NORTE

Justamente el tramo Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia, “hoy por la situación y el estado en que está necesita atención permanente”.

 

 

Medvedovsky comentó sobre los trabajos en Piedra Buena: “Pudimos hacer dos planificaciones, una a fin del año pasado previa a las tareas que hicimos sobre el puente del río Santa Cruz y una vez finalizado activamos las tareas en Piedra Buena con el Convenio de Vialidad Provincial. Ellos están trabajando con varias cuadrillas en Río Gallegos y están siendo complementadas con cuadrillas de Las Heras y Puerto Deseado”.

Puente río Santa Cruz

“El puente está monitoreado constantemente y sabemos que la estructura está firme, y en lo que hay que seguir interviniendo es toda la loza”, explicó.

 

 

“Lo que pudimos hacer desde diciembre hasta febrero es arreglar todos los baches. Contabilizamos más de 340 baches que fueron reparados, de más de 7 centímetros de profundidad y reemplazamos dos ingresos, dos lozas de aproximación al puente chico. Esas tareas las cumplimos, nos queda reparar las vigas del puente chico.

 

 

“La tarea más importante es colocar las juntas peines y son unos chapones de acero que cruzan todo el puente y que no va implicar y necesita cortar el puente por un tiempo importante. Hasta no poder lograr esa logística, será en un primer momento un desvío por la ruta 40 y lo mejor sería tener un puente paralelo para que tengamos mayor tiempo posible. La idea es interferir lo menos posible para el tránsito de los vehículos y las áreas productivas. Estamos pensando en la comodidad de todos los usuarios de las rutas nacionales”, destacó.

Obras

El referente, indicó que: “La mirada la tenemos sobre la ruta 3, estamos haciendo por administración lo que tenemos al alcance y no estamos permitiendo nada de lo que no podemos hacer. Lo que sí es verdad, es que la prioridad número uno como obra necesaria es la reactivación y culminación de la autovía Caleta- Comodoro”.

 

 

Medvedovsky agregó: “Esperamos tener noticias porque si bien tenemos una intervención los Juzgados que nos dicen qué tareas hacer y estamos haciendo. Hago un pequeño paréntesis, está bien que se utilice este tipo de medios para poder generar actividad y tareas en ese tramo, pero nosotros también la tenemos que planificar. Ahora bien, también tenemos cautelares que nos impiden trabajar sobre la autovía, por judiciales que esperamos que se resuelvan este año y son encrucijadas que a veces tenemos. Son presupuestos que están con la posibilidad de poder utilizarlas, pero a veces hay cuestiones administrativas o legales que nos impiden hacerlo de una forma más rápida”, sostuvo.

 

 

Por último, el titular agregó: “Esperamos que dentro de la planificado se hagan obras de observación mejorativa sobre el tramo San Julián - Tres Cerros. Tenemos a Río Gallegos en la ciudad hasta Monte Aymond. Queremos avanzar y tener obras en ese sentido. También estamos trabajando a pedido de solicitudes del Gobierno Provincial con financiamiento para poder hacer obras provinciales”.

 

 

“Está todo en estudio haciéndose los proyectos correspondientes que llevan tiempo y son cuestiones necesarias que debemos transitar para tener obras nuevas en Santa Cruz”, finalizó.

 


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