ES EL MARTES POR VIDEOCONFERENCIA

Abuso sexual: el ex concejal Rubén Martínez espera su juicio con "esperanza"

El ex edil Rubén Martínez está imputado y procesado con prisión preventiva por abuso sexual. Su estado de salud no es bueno y su abogado dijo que está con “esperanza” por ser encontrado inocente y ser liberado.

Por La Opinión Zona Norte


La fecha del juicio oral a Rubén Martínez, el ex concejal de Caleta Olivia más polémico, se dio a conocer a principio de este mes. El mismo se hará por videoconferencia, a través del sistema privado Microsoft Teams, el martes de la próxima semana en horas de la mañana.

Martínez está imputado por el delito de abuso, calificado en la Justicia como “abuso sexual simple, agravado por ser contra una menor de 18 años, en dos oportunidades, aprovechando la situación de convivencia”. Los hechos habrían tenido lugar en la casa de la víctima, en el año 2018 y fue la madre de la menor quien hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En este sentido, el abogado defensor del ex edil de Cambiemos, Heraldo Nanni, dialogó con La Opinión Zona Norte y dijo que Martínez “está esperanzado” y que este es “el momento que estábamos esperando”. A través de videollamada, el acusado deberá comparecer ante los jueces de Cámara Criminal, los doctores Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera.

Además de la intervención del fiscal de Cámara, Carlos Rearte, de quien depende, en primer lugar, los años de pena que le den a Martínez. La sentencia final la analizan los jueces. Nanni dijo que “si el fiscal pide que le den la pena mínima, recuperaría inmediatamente la libertad”, algo que es improbable en virtud de la gravedad del delito y sus agravantes.

Por otro lado, mencionó que “si le dan más años se tiene que tomar como computado lo que ha cumplido hasta ahora y tenemos que esperar cinco días hábiles hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz lo resuelva -Martínez lleva preso un año y siete meses-, pero “la idea es que recupere la libertad ese día, esa es la esperanza que tenemos”.

Al principio lo dejaron en las instalaciones de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia. Después, cuando el juez de Instrucción N° 2, Gabriel Contreras, le dictó prisión preventiva, lo trasladaron a la Comisaría Cuarta. En ese lugar alojan a los detenidos por cometer delitos contra la integridad sexual y también hay un ala para mujeres presas.

Finalmente, al ser consultado por el estado de salud de Martínez, el abogado defensor mencionó que “está igual que siempre, con los mismos problemas”, pero que con la pronta llegada del juicio lo nota “un poco más entusiasmado anímicamente”.

En las dependencias policiales no se pueden recibir visitas, ni de familiares, ni de abogados. Esta medida se debe a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Por ello, Nanni se comunica telefónicamente. “Calculo que el miércoles vamos a tener novedades más firmes sobre el resultado del juicio”, concluyó, en comunicación con La Opinión Zona Norte

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias