Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un incendio de características violentas e inicialmente sospechado como intencional arrasó con más de 100 motocicletas que se encontraban secuestradas en el corralón municipal de Caleta Olivia durante la madrugada de este jueves.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte de la provincia, se pudo saber que el siniestro tuvo lugar en la Base de Tránsito Municipal, ubicada en la intersección de las calles San José Obrero y Jorge Montes, y dejó al descubierto un escenario de devastación que aún genera interrogantes.
Las llamas, que se propagaron rápidamente, movilizaron a las Unidades 5ta y 16ta del cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron intensamente junto a efectivos de la Seccional Segunda para sofocar el fuego y evitar que alcanzara otras áreas de la dependencia municipal. Pese al esfuerzo conjunto, el fuego destruyó a gran número de las motocicletas almacenadas en el lugar, las cuales habían sido secuestradas por infracciones de tránsito y otras irregularidades.
La magnitud de las pérdidas afecta al patrimonio de la municipalidad pero también a los propietarios de las motos, quienes en muchos casos se encontraban en proceso de regularizar la situación de sus vehículos. Documentos, repuestos y otros elementos almacenados junto a las motos también quedaron reducidos a cenizas, complicando aún más el panorama.
Aunque el incendio muestra indicios de haber sido provocado, las pericias de Bomberos serán clave para confirmar o descartar esta hipótesis. Consultado sobre el caso, el ministro de Seguridad provincial, Pedro Prodrómos, señaló: “Eso es un hecho aislado. Habría que consultarle al jefe de bomberos acerca de los resultados de las pericias, pero podría haber sido un cortocircuito por una batería mal conectada, por ejemplo”.
Estas declaraciones han generado controversia entre los vecinos, quienes exigen una investigación exhaustiva para esclarecer si se trató de un atentado intencional contra el patrimonio público.
Las autoridades locales ya han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro y, en caso de confirmarse la intencionalidad, identificar a los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenidos ni avances significativos en la causa
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario