Este lunes cierra el Festival 121 Aniversario de Caleta Olivia, que ya va dejando un saldo más que positivo para la localidad. En la tercera jornada, desplegada el domingo, se contaron en miles los visitantes y caletenses que se dieron cita frente al escenario mayor, montado al pie de El Gorosito, para disfrutar de los espectáculos de la grilla.

La Delio Valdez desplegó un colorido e intenso show. FOTO: TAMARA MORENO / LA OPINIÓN ZONA NORTE

Los atractivos principales de la tercera jornada fueron, sin dudas, la orquesta La Delio Valdez y el cierre a cargo del cantante Abel Pintos. Miles de jóvenes y no tanto con las vinchas de Abel dieron cuenta de la cantidad de fans que decidieron llegar a la ciudad de El Gorosito para disfrutar la presentación de su ídolo y carteles, dando las gracias a Caleta Olivia, de poder hacerlo en forma gratuita, también se observaron durante la jornada.

Miles de fans se acercaron a escucharlo y Abel no defraudó. FOTO: TAMARA MORENO / LA OPINIÓN ZONA NORTE

Pero el marco de público fue imponente desde temprano. El inicio de la actividad arriba del escenario fue dada por los grupos locales: Halófitos fue el encargado de abrir el escenario, seguido de La Juntada FolkFisepa y Sarkos. Ninguno de ellos defraudó a los presentes, que vitorearon su presentación.

La presentación del grupo local Sarkos fue impactante. FOTO: TAMARA MORENO / LA OPINIÓN ZONA NORTE

Luego fue el turno de La Delio Valdez, que desplegó un show lleno de color y ritmo que hizo vibrar al público, para dar paso al vibrante cierre a cargo de Abel Pintos.

En el escenario se hizo presente el intendente Fernando Cotillo junto al vicegobernador Eugenio Quiroga, que dejaron registro fotográfico, en las redes, de su paso por el Festival, en el día del cumpleaños de Caleta Olivia. La ocasión fue ideal para destacar el trabajo de toda la organización a través de una foto grupal donde se observó, entre otros, al secretario de Servicios, Rubén Contreras y la secretaria de Producción Tania Sasso.

El grupo Halófitos abrió la tercera jornada del Festival.

Esta última noche de festival lo cierran Miranda a las 22:40 horas y La Konga que tiene pactado tocar a la medianoche. El cierre final estará a acargo de la reconocida artista local, Tayhana.

Leé más notas de La Opinión Austral