Con una procesión de más de tres kilómetros que se fue engrosando  hasta superar las cuatrocientas personas, la comunidad católica de esta ciudad rememoró ayer por tarde el camino de la cruz que recorrió Jesucristo hacia su calvario y sepultura, hace más de dos mil años según el relato de los libros canónicos.

El Vía Crucis unión las parroquias San José Obrero y Virgen del Valle, recreándose las ocho estaciones del padecimiento del hijo de María Magdalena, al tiempo que se elevaron rezos y plegarias.

La columna de fieles fue  acompañada por el sacerdote diocesano Raúl Domínguez y a medida que avanzada por calles céntricas y de varios barrios, hombres y mujeres se fuero turnando para llevar una cruz de madera de grandes dimensiones.

Las actividades  litúrgicas de Semana Santa continuarán hoy con la celebración del Día de la Esperanza en distintas parroquias y capillas a partir de las ocho de la mañana, en tanto que por la noche está prevista una vigilia para jóvenes en el patio del Colegio San José Obrero.

El domingo de Pascua, en la cual se celebra la resurrección de Jesucristo, habrá misas a partir en las capillas San Cayetano y Cristo Obrero (10:00 María Auxiliadora (17;30) y parroquia San Juan Bosco (11.30 y 19.30).

Leé más notas de La Opinión Austral