CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Más de 900 casos activos en Zona Norte: "Estamos enfocados en lo que está sucediendo"

En Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado está el foco de atención por parte del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, tanto evaluando la situación como acompañando de manera presencial, dio a conocer la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo. De acuerdo al informe epidemiológico de este jueves, entre las tres localidades hay 918 casos activos.

Por La Opinión Austral


La directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo, se refirió a las acciones concretas que se llevan adelante en las localidades de Santa Cruz a los efectos de contener los brotes epidemiológicos.

 

“Si bien no dejamos de lado la actividad que se realiza en Río Gallegos, esta semana estamos más enfocados en lo que viene sucediendo en el interior de la provincia, como en las localidades de Zona Norte como Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado”, expuso en el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

 

De acuerdo al informe epidemiológico de este jueves, hay 783 casos activos en Caleta Olivia (incluidos 1 en Fitz Roy, 10 en Cañadón Seco y 1 en Jaramillo), 72 Pico Truncado (incluido 3 Koluel Kaike) y 63 en Puerto Deseado.

 

Además indicó que en esas localidades no solamente se está evaluando lo relacionado con la programación y el recurso humano sino que también se está acompañando de manera presencial para hacer frente a la emergencia sanitaria.

 

 

Capacitaciones

Por otra parte, la Directora Provincial de Enfermería resaltó que se continúa trabajando y aunando criterios con el equipo de Inmunizaciones. “Estamos abocados a la capacitación y la programación para cuando se defina cuál será la vacuna que llegará a la provincia, esté toda la labor y logística articulada”, afirmó.

 

 

Cerrando, Basualdo aprovechó la oportunidad para dirigirse especialmente a la comunidad: “Si bien falta mucho para que lleguemos a la normalidad, vemos que algunos lugares se están habilitando actividades, es importante que respetemos y tomemos conciencia que al virus lo salimos a buscar nosotros".

 

En este sentido, pidió: "Sigamos respetando todos los protocolos como lavarnos las manos tantas veces como consideremos necesarios, respetemos el distanciamiento social. Sabemos que queremos juntarnos y todos tenemos esa necesidad pero seamos cuidadosos y respetemos las distancias. Y cuando salimos repasemos todos los elementos que vamos a ingresar a nuestros hogares. Entre todos podemos hacerle frente a la pandemia y es una responsabilidad de todos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias