IMPORTANTE ANUNCIO

Nuevas obras para Caleta Olivia: más pavimento y playones deportivos

Fernando Cotillo, jefe de la comuna caletense, confirmó que la Municipalidad está pronta a firmar proyectos de gran impacto social. Se trata de 10 playones deportivos para las zonas alejadas del casco céntrico, y 50 cuadras de pavimento.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente caletense Fernado Cotillo continúa planificando obras para mejorar la calidad de vida de los caletenses. Durante la última semana, acompañó el festejo por el día del empleado municipal, además de participar en el anuncio de redes cloacales para el barrio Bontempo y celebrar el aniversario del CIC Centenario.

“Venimos de semanas de definiciones”, dijo a La Opinión Zona Norte, “como administración municipal tenemos que tener el equilibrio de seguir trabajando y cumpliendo con los servicios esenciales básicos”.

Igualmente, informó que el municipio está pronto a firmar proyectos para las zonas aledañas de la localidad, que ya fueron presentados y aprobados. “Son de menor envergadura pero de gran impacto social, sobre todo para los lugares más alejados del centro”, anunció, “vamos a firmar con el Ministerio de Desarrollo Social para la construcción de 10 playones deportivos, cerrados, iluminados, con estaciones saludables”.

Cada una de estas obras conlleva un presupuesto entre 10 y 12 millones de pesos con la particularidad de la rapidez en su tiempo de ejecución, “es de tan sólo dos o tres meses, así que ojalá que a finales del verano las tengamos listas”, dijo.

50 cuadras de pavimento

Por otro lado, el jefe comunal comentó a La Opinión Zona Norte que la próxima semana se comenzará con las 10 cuadras de pavimento licitadas en la primera semana de octubre. Además, informó que, con el fin de continuar subsanando esta necesidad, se realizó la presentación en el Ministerio de Obras Públicas de un proyecto para la pavimentación de 50 cuadras más.

Al respecto, comentó que una vez que se apruebe este plan, para el cual ya están los niveles técnicos aptos, “estaremos licitando y reiniciando lo que todos pretendemos, que es comenzar con la repavimentación y pavimentación de calles en Caleta Olivia. Hace 8 años que no vemos una cuadra asfaltada”, estimó.

La próxima semana comenzará la pavimentación de 10 cuadras

En torno a los trabajos en la ruta 3, aseguró que Vialidad Nacional le comunicó que se está terminando de instalar la planta de asfalto y a fines de mes se empezará con la repavimentación y el asfalto en caliente. “Era nuestro deseo que para el 20 de noviembre esté esta obra iniciada, pero vemos que desde el punto de vista contractual están cumpliendo con los plazos, que es lo más importante, ojalá que rápidamente podamos tener esa obra en marcha”.

Noroeste

La llegada de un hospital modular y de una estación de bomberos espera la sociedad de la zona noroeste caletense. Obras que ya fueron anunciadas y para las cuales se realizaron los primeros pasos para su concreción. En torno a eso, Cotillo afirmó que todo lo que depende de la Municipalidad está realizado. Para ambas obras, la provincia, a través de sus áreas, pidió un terreno para la instalación de los edificios, que el municipio ya adjudicó.

Para el hospital, “el compromiso de la provincia era hacer la platea en el lugar, además ya licitó a través del IDUV la construcción de esta obra, por lo que nos han dicho el ministro Economía y el ministro de Salud, a fin de mes tendrían que estar los contenedores en Caleta Olivia”.

“Con respecto al cuartel de bomberos, ojalá el Ministerio de Seguridad pueda gestionarlo, estaba el compromiso de hacer la obra. Es una cuestión que IDUV”, cerró.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias