Semanas atrás en la ciudad de Caleta Olivia un hombre en situación de calle fue apuñalado y el día posterior falleció en el Hospital Zonal. Hoy, la Justicia ya ha resuelto la situación procesal del único acusado del crimen.

Se trata del caso de Marcelo Millapan, el hombre de 45 años que recibió una herida punzo cortante en el abdomen el pasado lunes 15 de junio. Su atacante, Jorge Goñi (32), fue aprehendido por la Policía el jueves 18 de junio.

Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral señalaron que el agresor fue procesado con prisión preventiva por “homicidio simple” por el Dr. Gabriel Contreras, titular del Juzgado de Instrucción N° 2 de Caleta Olivia.

Por lo tanto, el hombre continuará tras las rejas por un tiempo prudencial y, a menos que su defensor oficial logre revertir su suerte, esperará detenido que la causa sea elevada a juicio.

El juez Gabriel Contreras imputó al agresor de Millapan por “homicidio simple”

Según pudo averiguar este medio, los investigadores lograron determinar a través de una serie de testigos que Goñi estuvo ese lunes junto a Millapan (es decir, lo ubicaron en tiempo y espacio en la escena del crimen).

Es de recordar que desde ese mismo día la Justicia y la Policía estaban tras el atacante. Las primeras horas, no se avanzó demasiado en virtud de que muchos otros indigentes no hablaban con las autoridades y se encubrían entre ellos.

Tampoco la víctima pudo decir nada respecto de su atacante. Él llego por su cuenta al nosocomio local buscando ayuda, pero no pudo aportar ningún dato.

El día posterior, Millapan falleció en el hospital, lo que aparentemente habría efectuado un “quiebre” en uno de los testigos del brutal ataque.

Un testigo del crimen ayudó a los investigadores a dar con el autor material

El lugar donde ocurrió todo fue una casa emplazada en cercanías al gimnasio “Enrique Mosconi” de la ciudad de El Gorosito. Allí, en un edificio abandonado, residía la víctima, junto a otras personas en situación de calle.

Uno de los que vivía con él se animó a hablar con la Policía y brindar información de Goñi, quien fue demorado por la División de Investigaciones (DDI) y alojado en la Comisaría Cuarta.

El magistrado que intervino en la causa le denegó la excarcelación el día posterior y, cuando tuvo los resultados preliminares de la autopsia a Millapan, lo citó a prestar declaración indagatoria.

Antecedentes

Tal como lo informara La Opinión Austral, no es la primera vez que Goñi se ve involucrado en hechos de estas características en Caleta Olivia.
En mayo del 2019, Goñi había sido apuñalado en un confuso episodio y a mediados de ese mismo año, también recibió una herida de arma blanca en su torso.

Este último hecho ocurrió afuera de una casa ubicada en Fagnano y Alvear (la que a principios del año en curso fue incendiada y seis personas perdieron la vida).

En esa ocasión la causa por lesiones leves no prosperó. Tres hombres fueron demorados y luego recuperaron su libertad. Al igual que en el caso Millapan, Goñi estaba compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas cuando una discusión provocó una pelea que terminó con él, siendo apuñalado.

 

EN ESTA NOTA marcelo-millapan

Leé más notas de La Opinión Austral