CALETA OLIVIA

Heroica acción: adolescente persiguió a delincuente que había robado a punta de cuchillo y lo entregó

Un valiente de 17 años vio cómo amenazaban a una joven en el estacionamiento del Hospital de Caleta Olivia, fue detrás de los malvivientes y atrapó a uno de ellos, que resultó tener tan solo 13 años.

Por La Opinión Zona Norte


Un joven vecino de Caleta Olivia tuvo una heroica acción durante este fin de semana, cuando iba caminando con su pareja, se dio cuenta de que una mujer había sido víctima de robo y fue tras los ladrones. La persecución a pie se extendió por varias calles, hasta que finalmente logró atrapar a uno de ellos y lo entregó en el Hospital Zonal “Pedro Tardivo”. El muchacho que intervino en la situación tiene tan solo 17 años, llevó a un menor que, hace pocos minutos, había participado en un violento robo a punta de cuchillo.

Todo comenzó cerca de las 21:40 del sábado, cuando una joven de 25 años iba caminando por el estacionamiento del nosocomio local y fue víctima de la inseguridad. Según explicó ella misma a personal policial, y pudo conocer La Opinión Zona Norte a través del informe de la Policía de Santa Cruz, en momentos que caminaba fue sorprendida por dos chicos que la empujaron y la hicieron caer al suelo. Una vez en el piso, le colocaron un cuchillo en el cuello y le exigieron que les entregue todas sus pertenencias.

El padre del menor se presentó en el Hospital y se dio intervención a la Oficina de Niñez

Fue así que la joven, llamada Zulema, se sintió intimidada y les hizo entrega de la suma de $ 1.100 en efectivo. Una vez que los ladrones tuvieron el dinero en las manos, salieron corriendo en dirección al Hogar de Niños de la ciudad. Lo que no vieron en que una pareja los estaba observando desde muy cerca y un joven de 17 años salió a perseguirlos. Cerca de la avenida Costanera pudo atrapar a uno de ellos que al ser identificado resultó ser menor de edad.

Tiene 13 años

Cuando eran las 21:54, personal policial de la Comisaría Primera de la ciudad de El Gorosito tomó conocimiento a través de un llamado telefónico que solicitaban su presencia. En la guardia del Hospital Zonal se había presentado un joven que pedía que por favor llamen a la Policía, ya que tenía un demorado para entregarles. Así fue que un oficial de servicio se acercó hasta el nosocomio y el joven, llamado Gabriel, entregó un cuchillo, la suma de $ 1.100 y a un menor de edad.

Asimismo, el adolescente de 17 años contó a los uniformados presentes que cuando caminaba cerca del estacionamiento de la institución de salud, vio a dos muchachos que le robaron el dinero a una mujer, con el uso de un arma blanca, y escaparon a pie, y que, lejos de ser indiferente a la situación que estaba ocurriendo a pocos pasos, comenzó a seguirlos y pudo interceptar a uno de ellos cerca de la avenida Costanera.

El joven caminaba con su pareja cuando detectó que le estaban robando a una mujer e intervino

De este modo lo demoró y lo llevó a las instalaciones del nosocomio, donde pidió que le den aviso inmediato a personal policial. Consecuentemente, los efectivos contactaron al progenitor del menor de 13 años, quien se hizo presente en poco tiempo y, con el acompañamiento del padre, llevaron al adolescente a una sala para que sea examinado por un médico. Posteriormente a esas actuaciones, el chico fue aprehendido en la Seccional Primera.

Cabe destacar que se dio intervención a personal de Gabinete Criminalística, quienes incautaron el cuchillo de 0,29 metros y con mango negro y la suma de dinero. También a personal de la División de Investigaciones de la zona norte, a raíz de la existencia de cámaras de seguridad afuera del Hospital. Asimismo, se dio intervención al Juzgado Penal Juvenil, a través del doctor Menéndez, quien dispuso que se de inmediata intervención a la Oficina de Niñez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias