CIRCULACIÓN COMUNITARIA EN CHUBUT

Cómo fue el monitoreo de los ministros en los controles sobre los ingresos de zonas norte y sur

Luego de que se ordenara reforzar controles en Ramón Santos y en Güer Aike, una comitiva, que incluyó al jefe de Gabinete y al ministro de Seguridad de la provincia se hizo presente en Ramón Santos. En ambos casos participaron intendentes.

Por La Opinión Austral


Autoridades provinciales monitorean ingresos en Zona Norte y en Río Gallegos. Durante el mediodía el jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad con el intendente de Caleta Olivia se hicieron presentes en el ingreso a la provincia por Ramón Santos. Lo mismo hicieron el ministro de Gobierno y la titular de Producción, autoridades sanitarias y de seguridad junto al intendente de Río Gallegos en Güer Aike.

De la comitiva integrada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de la Producción Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el intendente Pablo Grasso, también participaron el delegado regional de la CNRT, Diego Calabrese; el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Transporte, Rolando D´Avena; el comandante mayor de la Agrupación Santa Cruz de Gendarmería Nacional, Claudio González, y la secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio de Río Gallegos, Claudia Picuntureo.

 

En su artículo 5° el Decreto 811/20, que entró en vigencia el pasado lunes 6 de julio, instruye a las autoridades del Ministerio de Seguridad a intensificar los controles. Asimismo se establece que el horario de ingreso al territorio provincial a través de los puestos de control policial será de 08:00 hs. a 20:00 hs.

En ese contexto, Zuliani, manifestó: “Todos los puestos de ingreso a cada una de las localidades llevan adelante diferentes controles. Quienes ingresan a las diferentes localidades deben presentar los certificados de circulación y completar la declaración jurada de sanidad”.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso dijo: “Estamos con muchas expectativas tratando de coordinar las acciones para llevar tranquilidad a los vecinos de Río Gallegos”, enfatizó.

Además, destacó “el trabajo del Gobierno en su conjunto, resguardando el esfuerzo que hemos hecho todos los santacruceños desde el día 1 de la pandemia”.

Por su parte, la ministra Silvina Córdoba destacó que “las actividades esenciales por decretos nacionales y provincial, necesitan tener un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia, que se canaliza a través del Ministerio de Salud o a través del Ministerio de la Producción. Y en el caso de las actividades productivas, con su protocolo sanitario aprobado”.

 

Zona Norte

El jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el ministro de Seguridad Lisandro de la Torre y el intendente Fernando Cotillo se hicieron presentes en la Zona Norte. Durante el mediodía verificaron el trabajo de las fuerzas de seguridad y diferentes áreas del Gobierno Provincial y el Municipio en el ingreso a la provincia por Ramón Santos.

También se encuentran en la zona los representantes del Ministerio de Gobierno, el secretario de Marcio Domínguez y la subsecretaria Marisa Mansilla; autoridades el Ministerio de Seguridad, el subsecretario Diego Farías (Protección Civil) y María Sanz (Seguridad Vial), entre otros.

Además, este artículo deja establecido que el horario de ingreso al territorio provincial a través de los puestos de control policial será de 08:00 hs. a 20:00 hs.

En relación al operativo, el jefe de Gabinete manifestó: “Estamos acá verificando el trabajo de las diferentes áreas vinculadas al control que garantice el cumplimiento del nuevo decreto 811”.

Además, indicó que “lamentablemente Comodoro Rivadavia tiene circulación comunitaria, por lo que tenemos que fortalecer los controles y seguir trabajando en conjunto”, y que “nuestra provincia después de más de 30 días sin casos y por la irresponsabilidad de algunos se encuentra con nuevos casos, cuatro positivos en Río Gallegos, por lo que estamos extremando los controles priorizando como siempre la salud de los santacruceños y santacruceñas”, destacó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Seguridad dijo que “mantenemos a través de nuestro personal comunicación con el Gobierno de Chubut y las áreas dependientes del Ministerio están en contacto para trabajar de manera articulada”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias