¿DE DÓNDE VINO Y PARA QUIÉN ERA LA DROGA?

Misterio en Caleta Olivia: murió y le encontraron 7 kilos de cocaína

Alfredo Alejandro Flores fue encontrado muerto por su hija. Le dio un paro cardiorrespiratorio. Tenía un bolso con 7 ladrillos de droga. La jueza federal Marta Yáñez e investigadores de la Policía Provincial trabajan en el caso. Fue diagnosticado Covid positivo postmortem.

Por La Opinión Austral


Un importante hallazgo de droga se dio el viernes por la tarde en Caleta Olivia; la Justicia Federal está investigando la procedencia de la misma y las circunstancias en que arribó a la localidad.

Los estupefacientes se encontraron en un contexto muy particular, en un domicilio ubicado en la avenida Costanera al 1300. Se trata de un departamento que era alquilado por Alfredo Alejandro Flores (57). Él fue encontrado muerto por su hija cerca de las 14:30 horas y llamó a la Policía.

Además de la droga, tenía más de $ 100 mil en efectivo en el departamento.

La investigación de la muerte dudosa cayó en manos del Juzgado Penal 2 de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Gabriel Contreras. En el lugar trabajó la Comisaría Primera y la División Criminalística.

Personal policial halló en el marco de una inspección ocular realizada en el domicilio un bolso -muy cerca del cuerpo- con siete ladrillos de cocaína, precisaron fuentes calificadas consultadas por La Opinión Austral.

La labor policial también dejó en claro que ningún ingreso al inmueble fue forzado. Tampoco se encontraron indicios de violencia ni de agresiones en el cadáver del hombre, lo que hizo presumir en un principio una muerte natural.

Su fallecimiento fue por causa natural. Se habría dado por un paro cardiorrespiratorio.

Asimismo, se dispuso la realización de un hisopado al cuerpo y este permaneció en el domicilio -con consigna policial- hasta tanto se obtuvo el resultado del test, ayer al mediodía. El mismo fue positivo para COVID-19.

En virtud de ello, por razones de bioseguridad, no se le practicará autopsia al cuerpo de Flores. Aparentemente, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Su hija declaró que arrastraba problemas en el corazón y que hace unos cuatro años tuvo un by pass. Además, que el hombre estaba deprimido ya que recientemente su padre falleció en Catamarca.

Esto, sumado al informe que marca que no hubo ningún indicio de violencia en el departamento, hizo determinar que se trató de un fallecimiento por causas naturales.

Investigación

En el bolso de mano que fue hallado muy cerca de Flores había 7,300 kilogramos de cocaína. Bajo directivas de la jueza federal Marta Yáñez, la droga fue secuestrada por la Policía. También se encontraron en la casa unos $ 120 mil en efectivo, que igual fueron incautados.

Las autoridades están investigando de dónde provino la sustancia y en ese sentido se están analizando teléfonos celulares y el círculo íntimo del vecino caletense que fue encontrado muerto.

En el pasado, el vecino que falleció nunca fue demorado ni detenido en el marco de alguna investigación por drogas.

La Justicia investiga de dónde provino la droga y qué otras personas están involucradas.

Todo hace suponer que Floresfue contactado por terceros que están inmersos en el narcomenudeo en la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

La importante cantidad de dinero en efectivo hallado en el departamento que alquilaba refuerza una de las hipótesis que se barajan por estas horas: le pagaron para trasladar la cocaína hasta Caleta Olivia. Comúnmente lo que se denomina en la jerga como una “mula”.

Los más de siete kilos secuestrados tienen un valor en las calles que oscila los $ 7 u $ 8 millones.

Trascendió además que Flores trabajaba como remisero y se investiga si trajo la droga a la ciudad de El Gorosito en su vehículo.

Por lo pronto, la jueza Yáñez y los investigadores de la Policía Provincial trabajan para esclarecer si hay una banda dedicada a la comercialización de drogas detrás de este gran hallazgo de droga.

No se descarta que en las próximas horas se realicen allanamientos en la continuidad de esta causa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias