MUNICIPIO CALETENSE

Cotillo anunció que los sueldos se pagarían después del lunes 18

El intendente de la ciudad del Gorosito, además, se refirió al endeudamiento provincial.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo no quiso aventurar fechas precisas, pero sí confirmó a La Opinión Zona Norte que se abonarán los sueldos municipales después del lunes 18 de mayo.

“Si estamos hablando de pago de sueldos, seguramente será entre el martes y jueves de la semana que viene”, expresó.

Afirmó que su intención es la de pagar a toda la planta comunal, al cien por ciento. “No queremos adelantar nada porque todavía no tenemos las cosas claras; pero la gestión nuestra siempre ha sido esa”, aclaró.

Se le consultó si los ingresos resultan inferiores a meses anteriores está la posibilidad de pagar por módulos, como hacía la gestión anterior municipal.

Cotillo respondió que si por alguna razón se tenga que pagar así, el lapso entre un módulo y otro no será de más de un día, y que se terminará de abonar a todos en el transcurso de cinco días, como mucho.

Préstamo o asistencia

En cuanto al proyecto que este jueves se debatía en la Legislatura Provincial, sobre la autorización de un empréstito con Nación, Cotillo aclaró que todavía no hay definiciones de cuánto vendría al municipio si el Gobierno santacruceño accede a ello.

Al Ejecutivo caletense no le hace falta enviar un proyecto similar al Cuerpo Deliberativo local, porque, según las explicaciones de Cotillo, “cuando se declaró la Emergencia Económica local -hace casi dos meses-, el Concejo nos autorizó a endeudarnos”.

Reiteró que desconoce si provincia asistirá al municipio con un préstamo o “con una ayuda como siempre lo hace”. “Es probable que ya el viernes tengamos un dato”, remarcó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias