SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Municipio trabaja en el enripiado urgente de calles anegadas de Caleta Olivia

Las tareas requieren la utilización de camiones y máquinas retroexcavadoras.

Por La Opinión Zona Norte


El secretario de Obras de la Municipalidad de Caleta Olivia, Carlos “Kelo” Ibarra, relevó, junto a su equipo de trabajo, las diferentes arterias afectadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días.

La labor de esta área comunal requirió la utilización de camiones y máquinas retroexcavadoras.

“Venimos trabajando en contracorriente y por la lluvia estamos trabajando en diferentes calles y barrios, cambiando suelos, y es demasiado el agua”, dijo Ibarra, en declaraciones a FM Municipio de Caleta Olivia. Pero también aclaró que, por más que se coloque ripio a una calle, la solución sea inmediata para evitar agrietamientos y anegamientos.

“Para que el suelo quede firme se necesitan varias capas”, dijo, y comentó que en muchas calles esa tarea “no se ha hecho por mucho tiempo”.

“Muchos vecinos se quejan porque dicen: dejaron ripio y quedó así, pero se necesitan más capas para la compactación”, dijo.

Básicamente, en los últimos días, el municipio encaró tareas en el barrio 13 de Diciembre, “que posee un suelo muy gredoso”.

“A partir de este lunes, si los pronósticos son favorables trabajaremos con el enripiado en varios barrios, con la colaboración del área de Servicio que nos prestará algunos equipos”, explicó.

Prioridad

“Como prioridad estuvimos recorriendo los barrios Petrolero, calle Favaloro; también en otro sector hubo un problema en la calle Italia, que es una calle con mucha pendiente”, expuso. Asimismo, explicó que se están reparando las calles transversales y se coloca ripio.

También trabajamos por calle Francia, “donde se quitará una buena cantidad de barro y, al día siguiente, se colocará ripio para que quede solucionado”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias