Un homenaje para todos los trabajadores esenciales que realizaron un esfuerzo importante en la lucha contra el Covid-19.

Abuelas Plaza de Mayo lanzó una propuesta para realizar murales en el país. La agrupación Generación Patriótica a través de su referente Leo Moyano fueron convocados a participar.

En Santa Cruz, la referente de Generación Patriótica es Evelyn Mayorga que en diálogo con La Opinión Zona Norte comentó sobre el homenaje que se está realizando en el paredón de SUPE en Caleta Olivia.

“La propuesta se llama Aplausos Solidarios en homenaje a los trabajadores esenciales. Representando al Plan Detectar también quisimos hacer un pequeño reconocimiento a Wilson parada”, dijo Mayorga.

Las muralistas que llevaron adelante la obra son Jaquelin Décima y Jimena Mendoza, quienes para realizar a cabo tuvieron apoyo de trabajadores del Hospital y la diputada por Municipio Liliana toro.

“Esta campaña se lanzó en agosto desde Buenos Aires, pero justo se dio muchos casos de coronavirus en septiembre en Caleta y entonces hicimos un mural digital. Pedimos las autorizaciones correspondientes y pudimos pintarlo. Tuvimos donaciones y acompañamiento de la diputa Toro”, indicó.

Por la tarde de este sábado, el mural ya estaría finalizado. Cabe destacar, que la iniciativa llegará también a Pico Truncado.

Homenaje a Wilson

Fue un vecino reconocido a nivel provincial y nacional por ser un referente social y deportivo. En los últimos años, se desempeñó como delegado de la Caja de Previsión Social y al inicio del Plan DetectAr se ofreció como voluntario para recorrer y caminar los barrios de Caleta Olivia, en busca de casos positivos. En el mes de noviembre, Parada falleció tras haber batallado durante 13 días contra el coronavirus y provocó un gran pesar en la ciudad de El Gorosito. Sus compañeros lo destacaron como un “pilar fundamental del Plan detectar, siempre estuvo y estará entre la gente”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte