Federico Santos, reconocido profesor y ex jugador de vóley de Santa Cruz, falleció en la mañana lunes en Comodoro Rivadavia. Recientemente se había sometido a una cirugía bariátrica que fue agravándose.

En su juventud fue campeón de los Juegos de la Araucanía, inició su pasión por el deporte en el EICO llegando a competir en grandes torneos, creando posteriormente el Club Patagones.

Integrante de la selección de Santa Cruz durante toda su carrera, agregando que mientras aconteció el paso de Conarpesa en la máxima división del vóleibol nacional, representó a la ciudad de Caleta Olivia en un equipo repleto de foráneos.

Durante su trayectoria trabajó incansablemente por el desarrollo del vóley en la región.

En el último tiempo, era colaborador docente en el Instituto Marcelo Spinola, desempeñando funciones en el Municipio, organizando por ejemplo las caminatas saludables. También se desempeñaba como vicepresidente de la Federación Santacruceña de Voley (Fe.Sa.Vol) y participaba activamente en la organización de los torneos.

La filial de ADOSAC de Caleta Olivia lo recordaron como “alegre, solidario, risueño comprometido con los valores de lo colectivo, del trabajo en equipo, estimulando la responsabilidad y el sentido de pertenencia… Su paso deja huella en sus alumnos, en sus colegas docentes y en quienes compartieron su tránsito en la federación de voley”.

El Club Salesiano Santo Domingo Sabio donde fue docente en sus inicio lo despidió con un mensaje en sus redes sociales. “Deseamos tenga el descanso eterno que se merece y que la paz lo envuelva siempre. Tus amigos del vóley te vamos a extrañar y te recordaremos siempre”.

EN ESTA NOTA federico-santos voley

Leé más notas de La Opinión Austral