EN CAÑADÓN LEÓN

Operario murió electrocutado intentando robar cobre en un pozo petrolero

Se trata de un operario que trabajaba en una empresa que brindaba mantenimiento a YPF. Un amigo y su hijo lo llevaron malherido al Hospital Distrital de Pico Truncado, pero llegó sin signos vitales.

Por La Opinión Zona Norte


La Justicia se encuentra investigando las circunstancias en las que un hombre murió electrocutado, ayer por la noche cerca de Cañadón Seco.

Según pudo conocer La Opinión Zona Norte, todo sucedió pasada la medianoche en el pozo 1621 bateria 178 de la Planta Cañadón León, ubicada a unos 17 kilómetros de la mencionada comisión de fomento de Santa Cruz.

Allí, un hombre de 52 años, identificado como Néstor Omar Herrera, junto a su hijastrado, conocido como “Machu”, fueron dejados por un tercero a pocos metros del ingreso principal.

Según la declaración testimonial de esta persona, Damián Burgens, los llevó hasta ese lugar con la finalidad de que padre e hijo sustrajeran cable de cobre de los tendidos eléctricos de pozos petroleros.

A los pocos minutos, el hijo de su amigo lo llamó por teléfono, quien le manifestó que Herrera tuvo un accidente, electrocutándose cuando quería cortar cable de cobre desnudo de una palma eléctrica, y requiriéndole ayuda.

Tras su arribo, ambos auxiliaron a Herrera y lo subieron a la camioneta que conducía, trasladándolo luego hasta el Hospital Distrital de Pico Truncado. Lamentablemente, el hombre llegó sin vida al centro asistencial y el médico de guardia certificó su deceso producto de un paro cardio respiratorio con traumatismos múltiples, detallaron fuentes consultadas por La Opinión Zona Norte.

Los primeros en tomar conocimiento de la situación fueron efectivos de la Comisaría Primera de Pico Truncado, quienes se entrevistaron con el hijo de la víctima y su amigo, pudiendo conocer los detalles de lo ocurrido. Posteriormente, informaron a la comisaría de Cañadón Seco y esta se hizo cargo de las diligencias pertinentes.

Compartir

El hombre falleció por un paro cardio respiratorio con traumatismos múltiples.

 

En la causa intervino el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caleta Olivia, a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco, por medio de la secretaria, Dra. Arana Leandra.

Según pudo conocer este diario, la víctima fatal trabajaba como operario en una empresa que hace mantenimiento para YPF en Cañadón Seco.

Pesar

Trascendida la fatal noticia, el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz emitió un comunicado para expresar “nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de quien en vida fuera el compañero Néstor Omar Herrera”.

“Nuestro secretario general Claudio Vidal junto a miembros de comisión directiva, cuerpo de delegados y trabajadores lamentamos con profundo dolor esta pérdida, y acompañamos a la familia en este difícil momento”, agregó el escrito.

Antecedentes

No es la primera vez que la Policía toma intervención en hechos vinculados al robo de cables, los cuales principalmente tienen lugar en la zona norte de la provincia.

El año pasado, a mediados de julio, dos hombres de Pico Truncado fueron detenidos in fraganti cuando intentaban robar cobre en el predio denominado “El Triángulo de CGC” que queda ubicado a 15 kilómetros de Koluel Kayke.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias