PRIMERA REUNIÓN

Nueva conformación en la Comisión Bidepartamental de Tierras de Caleta Olivia

En la primera reunión del año se sumaron los ediles Juan Carlos Juárez y Cristian Bazán. Darán continuidad al trabajo vinculado a la titularización de tierras, transferencias, caducidades, ventas por subasta y licitaciones. La Comisión acordó reunirse dos veces por semana.

Por La Opinión Zona Norte


La Comisión Bidepartamental de Tierras desarrolló la primera reunión del 2021 junto a dos nuevos integrantes, los concejales Juan Carlos Juárez y Cristian Bazán, quienes se suman al equipo de trabajo para dar continuidad a la agenda que consta de un gran avance con respecto a titularización de tierras, transferencias, caducidades, ventas por subasta y licitaciones.

 

 

También en dicha reunión los referentes de la Comisión acordaron reunirse dos veces por semana y no una vez por mes, tal y como lo indica la Ordenanza, para dar cumplimiento a las necesidades de la sociedad.

 

 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, explicó que existe una gran demanda de tierras fiscales y hay muchas familias que quieren empezar a construir su vivienda. “Hay escasez de terrenos y por esa razón aquellos que han sido adjudicados hace muchos años y que no se ha hecho nada, serán devueltos a la esfera municipal”.

 

 

Por otro lado, se refirió a los relevamientos que realizaron el año pasado y aseveró que 800 terrenos podrán estar disponibles en una demanda de más de 4.000 solicitudes.

Conformación

Presidente de la Comisión: Leonardo Benítez. Concejales: Juan Carlos Juárez y Cristian Bazán. Secretario de Gobierno: Pablo Calicate y subsecretario de Planificación: Cristian Linches.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias