CALETA OLIVIA Y CAÑADÓN SECO

Corte programado: ocho equipos trabajan sobre la línea 66 Kv

Este domingo comenzará el recambio de 200 aisladores. Hubo ocho equipos trabajando en la línea de Alta Tensión. El corte de energía total se prolongó desde las 9 a las 14 para Caleta Olivia y Cañadón Seco.

Por La Opinión Austral


Tal como lo anticipó La Opinión Zona Norte, en el marco de las tareas programadas para el mantenimiento de la línea de Alta Tensión de 66 Kv que lleva energía desde Pico Truncado a Cañadón Seco y Caleta Olivia, este domingo comenzó el recambio de aisladores en el tramo de 7 km más complicado.

Aunque inicialmente se señaló que serían 100 aisladores los que se reemplazarían, con el correr de las horas esa cifra se duplicó. “Vamos a recambiar 200 aisladores de la línea de 66 Kv" indicó a LOZN el intendente Fernando Cotillo. Comentó que serán "ocho equipos los que van a trabajar en la línea y otros dos quedarán de back up”.

Cabe recordar que luego del apagón del último fin de semana, las autoridades de SPSE explicaron que la línea de Alta Tensión, data de la década del 60 y que las inusuales inclemencias del tiempo, afectaron los aisladores en varias columnas. Durante la semana se concretó un pormenorizado relevamiento en toda la extensión del tendido.

De esta forma, con el apoyo de YPF Luz, que facilitó los aisladores, una decena de equipos de Servicios Públicos de las delegaciones de Zona Norte, realizarán el recambio. Todos el personal y el equipamiento ya está en Pico Truncado para eso.

Aunque la tarea será mayor a la proyectada, se sigue manteniendo la previsión de corte de energía total, entre las 09:00 y las 14:00 para Caleta Olivia y Cañadón Seco

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias