OBRAS

Olimpia Juniors de Caleta Olivia volverá a trabajar en el predio “Pichula” Merino

La entidad caletense recibió la visita de Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, y llegaron a un acuerdo para regresar con el trabajo en el predio del club. De esta manera, iniciarán la próxima semana con el aplanado y la nivelación.

Por La Opinión Zona Norte


En la recorrida que realizó por diferentes clubes de Caleta Olivia, el presidente de Vialidad, Mauricio Gomez Bull, también visitó a Olimpia Juniors.

El club cuenta con el predio “Rodrigo Pichula Merino”, en honor a aquel hincha y ejemplo de lucha para todos los caletenses. Este hombre transitó una enfermedad complicada como el cáncer de huesos. A sus 14 años se lo habían diagnosticado y falleció a los 29 años.

 

El sueño de él era que el club de sus amores, al cual alentaba en cada partido estando en silla de ruedas, tuviera su propia cancha. La misma llevará su nombre, para que cada deportista mantenga viva su pasión por Olimpia.

 

Los trabajos en el predio comenzaron en septiembre del 2020, y la idea es que tenga un campo de juego, un SUM y una cancha de césped sintético para inferiores. Sin embargo, los trabajos entraron en una meseta, debido a la pandemia de COVID-19 que sigue afectando a la ciudad caletense.

 

Si bien ya se emparejó en septiembre el terreno, que recibió el club a fines de 2019 luego de lucharla 13 años en el Barrio Rotary, volverán a hacer el mismo trabajo.

 

En esta reunión, que tuvo lugar en el predio del club, se desarrollaron temas sobre la necesidad del trabajo de máquinas en el terreno, con nivelación para darle la continuidad que no hubo el año pasado.

Olimpia Juniors llegó a un acuerdo con Vialidad Provincial, encabezada por Gómez Bull.

 

Establecieron que los trabajos iniciarán la próxima semana, con la presencia de motoniveladoras y topadoras, para comenzar a emparejar el mismo y así lograr “el nivel que la Comisión Directiva dispuso como opción para contar con el terreno en perfectas condiciones”, expresaron desde su cuenta de Facebook.

 

Martín Zúñiga, prensa del club, expresó su felicidad ante La Opinión Zona Norte, por ser tenidos en cuenta y recibir este apoyo fundamental para que el “Pichula” Merino avance, y así en un futuro poder plasmar el Campo de Juego y Vestuarios.

 

Para esto, realizarán rifas y diferentes sorteos para solventar los gastos, debido a que el club continúa sin actividades deportivas, debido a que no cuenta con una cancha propia donde los futbolistas de Olimpia puedan practicar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias