ATENDERÁN DE 8 A 14 HORAS

Realizan operativo móvil en barrios de Caleta Olivia para realizar el DNI

Durante toda la semana el tráiler para realizar el trámite del DNI estará en Caleta Olivia visitando diferentes sectores junto al programa “ANSeS en tu barrio”. Con este dispositivo organismos nacionales y provinciales atenderán consultas de 8 a 14 horas.

Por La Opinión Zona Norte


A través del trabajo articulado de organismos provinciales y nacionales, “ANSeS en tu Barrio” llega cada semana a distintos puntos de Caleta Olivia para garantizar a los vecinos y vecinas el acceso a diferentes líneas de acción, programas y trámites.

Desde el lunes 30 hasta el jueves 2 de septiembre de 8 a 14 horas, el dispositivo brindará atención en diferentes sectores de Caleta Olivia. Este lunes inició en el barrio 17 de Octubre, este martes permanecerá en el CIC del barrio Rotary 23, el miércoles en el CIC Virgen del Valle y el jueves llegará al Gimnasio Alejandro Hilgemberg.

Registros Públicos realizará el DNI en su unidad móvil durante toda la semana

En esta oportunidad, la ANSeS, agencia PAMI, la cartera Social de Nación, Provincia y Municipio, SACRA, IDUV y el Ministerio de Gobierno, a través de Registros Públicos participan, brindando información y asesoramiento acerca de distintos programas y trámites.

 Natasha Vélez, directora de la Seccional 2790 del Registro Civil. FOTO: NATALÍ VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE
Natasha Vélez, directora de la Seccional 2790 del Registro Civil. FOTO: NATALÍ VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Natasha Vélez, directora de la Seccional 2790 del Registro Civil de Río Gallegos, habló con La Opinión Zona Norte e invitó a los vecinos y vecinas que deseen acercarse durante toda la semana para poder llevar a cabo el trámite del DNI y Pasaporte. “Se hacen actualizaciones de menor y de mayor, cambios de domicilio o si hay algo mal, algún dato, se hace todo acá”, indicó.

 CIC 17 de Octubre, Caleta Olivia. FOTO: NATALÍ VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE
CIC 17 de Octubre, Caleta Olivia. FOTO: NATALÍ VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Con respecto a las actualizaciones explicó que las de menor empiezan a partir de los 5 años hasta los 8 inclusive y la actualización de mayor se debe realizar a partir de los 14 años, “siempre que se hacen actualizaciones de menores y de mayores deben venir con el acta de nacimiento y el trámite tiene un costo de $300”.

El DNI que se hace en móvil tiene una demora de 20 a 30 días como máximo

Compartir

Asimismo, explicó que el pasaporte tiene un costo de $ 1.500, en el caso de que alguien necesite el DNI Express se puede hacer vía web a través de la página de RENAPER, con un valor de $ 1.500 y una duración de 48 a 72 horas, “el DNI que se hace en móvil y al igual que en el Registro Civil tienen una demora de 20 a 30 días como máximo”.

De esta manera, la directora del Registro Civil, explicó que durante la primera jornada se vio mucha convocatoria, “sobre todo consultas de actualizaciones de menores”, dijo, remarcando que esta actividad “nos acerca a la gente y a su vez descomprime el Registro Civil”.

Finalmente, Vélez indicó que con el tráiler móvil del DNI proyectan quedarse en Caleta Olivia hasta el próximo sábado.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias