El Galpón Lapeyrade es un espacio de contención salesiana que funciona hace 16 años en la ciudad de Caleta Olivia.

Un nuevo aniversario los encontró atravesados por la emergencia sanitaria y sus integrantes decidieron celebrar con saludos a través de las redes sociales.

Antes de la pandemia, el oratorio realizaba talleres gratuitos junto a docentes, destinados a niños de 7 a 12 años con el propósito de aprender, conocer e interactuar con sus pares.

En esta institución, abierta a la comunidad, participan chicos del Barrio 17 de octubre, Rotary XXIII, 3 de febrero y 2 de abril.

Por la crisis, desde marzo muchas familias recurrieron a este lugar en busca de ayuda.

En el año 2018, se inauguró dos nuevos espacios: Oratorio “Jesús Buen Pastor” en el Barrio 17 de octubre y un espacio de contención dentro del Galpón Lapeyrade para jóvenes de 12 a 18 años.

Su fecha fundacional, coincide con el aniversario de Caleta Olivia.

En este sentido, el sacerdote Alejandro León en diálogo con La Opinión Zona Norte comentó “Es un espacio de contención para 130 niños de lunes a viernes. Hay talleres con actividades deportivas, artísticas y apoyo escolar. Son 16 años de esta propuesta muy linda. Este año nos abocamos a ayudar a las familias del oratorio que más necesitan. Hemos tenido actividades a través de WhatsApp, recibimos cartas y armamos un pequeño canal de YouTube”.

El padre León, comentó que el oratorio este año se convirtió en un centro de voluntariado de dos parroquias de la ciudad, “Esto habla del espíritu de Lapeyrade, un espacio atento a la necesidad de los niños y adolescentes y los que más necesitan”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte