Es la segunda que se realiza en la ciudad. Se trata de personas que no están a favor de la despenalización del aborto y se declaran “a favor de la vida”. Será mañana, a partir de las 15 horas.

* Corresponsalía Caleta Olivia

“Abortar es destrozar a una criatura y luego tirarla a una bolsa de basura”. Lo dijo la abogada Regensburger previo a la segunda marcha este domingo en Caleta Olivia a favor de la vida.

Carina Regensburger habló con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge, para anticipar la segunda marcha del “Niño por nacer” en defensa del derecho a la vida y condenar el aborto. La movilización que se llevará a cabo por las principales arterias de Caleta Olivia este domingo 20 de mayo, a las 15 horas, tuvo su primera edición el 25 de marzo, justamente en el marco del día del niño por nacer. La invitación es abierta a toda la comunidad y se invita a los vecinos a llevar banderas de Argentina y globos celestes y blancos. 

“La vida no se debate, la vida se defiende y aun los que levantan las banderas del aborto están felices de vivir y expresarse. ¿Por qué negar ese derecho a otro?”, analizó la abogada y luego sentenció: “abortar es destrozar a una criatura y luego tirarla a una bolsa de basura”.

Acto seguido, Regensburgen opinó que si las mujeres quieren decidir, para esto está la Ley de Educación Sexual. “Hay que fortalecer políticas de salud y no matar personas. Defendemos las dos vidas”, agregó.

La reconocida vecina de Caleta Olivia también afirmó que abortar no es un derecho, sino un crimen y que, si el Estado habilita a que una madre mate a su hijo, abre la puerta a la cultura de la muerte. 

En ese sentido, planteó que el Congreso de la Nación debate un proyecto anticonstitucional cuyo límite es la propia Constitución, ya que para que se habilite el tratamiento hay que modificar la Carta Magna y denunciar los tratados internacionales del artículo N°75 inciso 22. “El derecho a la vida es el derecho N° 1 de los argentinos y con los convenios internacionales suscriptos en la reforma de 1994 se acordó que la vida es lo más importante”, subrayó.

Por otra parte, mientras muchos se refieren al derecho de la mujer para decidir sobre su propio cuerpo, la abogada se preguntó cuál es el derecho del hombre frente al aborto. Así, reflexionó que las mujeres borran de un plumazo los derechos de los hombres que quieren ser padres. 

Finalmente, se refirió a los protocolos de actuación que funcionan desde 2015 en casos de violación y dio un ejemplo: “si una chica de ocho años es violada, el Estado tiene la responsabilidad de contenerla y cuidarla. Si se practica un aborto a esa niña, esto es un crimen porque se mata al niño por nacer. Si la chica logra dar a luz y no quiere tener el niño puede darlo en adopción. Hay que trabajar en los resortes legales para agilizar las adopciones”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral