Caleta Olivia: Su ex la encerró, la golpeó y quiso violarla

Pamela, sobreviviente de violencia de género, ya fue contactada por un abogado y la citaron desde Fiscalía

Su ex la tuvo cautiva por un día hasta que ella logró escapar. El sábado a la noche, Pamela tuvo un colapso, se desmayó y la llevaron al Hospital Zonal. La joven de Caleta Olivia pide justicia. “Como no me mandó a terapia intensiva, como me dejó respirando, no pasa nada”, apuntó.

Por La Opinión Zona Norte


Hace más de una semana Pamela sobrevivió a ser cautiva y agredida por su exnovio, Luis C, un constructor y vendedor de casas prefabricadas que vive en el barrio 25 de Mayo de Caleta Olivia. El violento la encerró en su vivienda y le hizo pasar un infierno: la golpeó, la privó de alimentarse y tomar agua por un día entero e intentó abusarla sexualmente, según consta la denuncia que realizó el domingo 21 en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

 

Luis C., que tiene 29 años, la amenazaba constantemente diciéndole cosas como “vos no la contás, fue la facherita”, “nadie va a sospechar de mí, total tengo un descampado cerca”, “acá ya no estás, olvidate de que va a volver esa cara bonita, va a terminar pálida”, entre otras cosas y la que más recuerda: “Tengo gente que se va a encargar de vos”. Todo se lo decía riéndose, de acuerdo a lo que recuerda la joven.

 

El sábado a la tarde, Pamela le contó a La Opinión Zona Norte que aún no la habían citado desde la Justicia y que se había acercado a la Comisaría de la Mujer para ver cómo estaba su situación y le dijeron que la denuncia todavía no había sido enviada al Juzgado de Instrucción. “Hoy (viernes pasado) me vieron como fui (por las lesiones de su rostro y pie, que son las visibles) y ellos estaban cómo si nada”.

 

“Me da mucha impotencia, mucha bronca. Me da miedo porque no sé ni cómo puede reaccionar un fin de semana, muchos hombres me escriben que quieren ir a lincharlo a la casa, que les diga adónde vive que van y le hacen algo, pero yo no respondo eso, porque no sé qué puede pasar. Estoy segura que si alguien le hace algo por mano propia ahí si, él va a ser víctima”, explicó.

 

Y continuó: “Lo que me hizo a mí queda en un cajón, esa es la Justicia que tenemos en Caleta Olivia. Yo hice las cosas por el lado bien, denuncias y todo para que nadie haga nada pero si a él le hacen algo, ahí si va a ser pobre Luis C., como no me mandó a terapia intensiva, como me dejó respirando, no pasa nada... así lo toman”

Al fin la citaron

Para mí era un novio normal”, escribió Pamela en contacto con La Opinión Zona Norte y envió imágenes y videos en los que se los ve juntos, incluso dentro de la casa de él (foto de la nota), donde la tuvo encerrada. El viernes, el abogado Leandro Muñoz contactó a Pamela para hacerse cargo de la causa. Además, para este lunes la citaron en Fiscalía. “Así que mañana voy a saber qué pasa o cómo sigue”, mencionó y agradeció a LOZN por haberla escuchado.

 

Sin embargo, las secuelas psicológicas y el recuerdo de lo que le sucedió, la siguen atormentando. El sábado a la noche “sufrí una crisis de angustia, no recuerdo mucho solamente que estaba por intentar comer algo y no pude, me agarró una crisis de llanto dicen que no podía parar y me desmayé”. Luego la llevaron al Hospital Zonal donde le pusieron calmantes, estuvo hasta las 5 de la madrugada y le dieron un certificado de constancia de atención”, comentó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias