POR "SALARIOS CONGELADOS"

ATE comenzó paro en hospitales

Se garantizan guardias mínimas.

Por La Opinión Zona Norte


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que, a partir de hoy, iniciará medidas de fuerza en los Hospitales de la provincia. Así lo confirmó el secretario adjunto de la comisión directiva provincial de la entidad, Carlos Garzón.

El referente recorrió ayer las áreas del hospital de Caleta Olivia y señaló, a La Opinión Zona Norte, que la medida tendrá diversas modalidades. “En algunos lugares habrá paro, en otros retención de servicios, también podrá haber manifestaciones en los hall de los hospitales”.

 

Por otra parte, Garzón enfatizó que los trabajadores de la salud son “esenciales todo el año, y más allá de la pandemia. Se garantizará la atención médica, las guardias mínimas, las urgencias”.

ATE pide paritarias salariales, denuncia que desde hace 9 meses “tenemos los salarios congelados”, y responsabiliza al Gobierno Provincial de la decisión asumida por los trabajadores. “El Gobierno nos empuja a la medida, porque no da respuestas a los innumerables planteos que hicimos”, dijo.

Al ser consultado sobre insumos en los hospitales, puntualizó: “Los compañeros nos dicen que hay elementos de seguridad”. Pero, aseguró, que los mismos fueron adquiridos “con los fondos que generan los propios trabajadores y donaciones. Desde el Ministerio de Salud no llegó nada a Caleta Olivia”, indicó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias