IMÁGENES SENSIBLES

Denunció que por un "mal hisopado" perdió el cartílago de la nariz y pide ayuda

La mujer vive en Caleta Olivia y sostuvo que tras hisoparse, comenzó a tener dolor en la nariz, hasta llegar a la situación actual. Necesita viajar a Córdoba, a reencontrarse con sus hijos.

Por La Opinión Austral


Claudia Serrán, vecina de Caleta Olivia que se desempeña como acompañante terapéutica, denunció que un “hisopado mal realizado” provocó que se le infectara la nariz y perdiera el cartílago.

“Me llaman para tomar un servicio en Meprisa de una señora mayor. El PCR me lo hicieron en un laboratorio privado en donde le cobraron al hijo de la señora 10 mil pesos. Luego de que me lo hicieran, me empezó a molestar, a picar. El resultado me lo entregan de tanto insistir. Al pasar los días, la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal”, relató la mujer en diálogo con los medios locales.

Dijo que luego le comenzó a salir sangre de manera constante de la nariz. Se le puso roja y debió ir al Hospital Zonal a atenderse.

</h3>

Según expresó la mujer a El Caletense, los estudios indicaron que llegó a tener 18 mil glóbulos blancos con una anemia crónica, “soy alérgica a la penicilina y ya no recibía más antibióticos, un día me lastimaron mucho los brazos por una serie de inconvenientes familiares; le pedí al chico que pegara la vía, se salió y saltó sangre. Tengo todos los brazos y piernas lastimados. La segunda vez que me interna lo hace la doctora Aguilar, con muy buen trato”.

“Tenía la nariz muy inflamada porque me la soné fuerte y se me cortó el divisorio de los huequitos de la nariz”, dijo y contó que, tras contagiarse de Covid, pasó más de una semana aislada y ahora necesita realizarse una operación de reconstrucción. Aunque, según le manifestaron los médicos, aún tiene una infección en la zona y no puede realizarse el procedimiento.

Entre los centros donde se puede realizar la operación, se encuentra uno en El Calafate y el otro en Comodoro Rivadavia, el Centro Altamira. La misma cuesta cerca de 200 mil pesos.

Claudia cuenta con un carné hospitalario, “yo siempre he trabajado de lo que sea y puedo pagar una parte de la operación. El doctor me dijo que si sigo así, puede subir al cerebro y morir. Tengo alergia asmática aparte de la infección. Estoy dispuesta a que me pongan una vía central”.

Necesita viajar

Entre todo el calvario de Claudia, le llega una mala noticia desde Córdoba, su ciudad natal, “me enviaron un decreto judicial que lo estoy por apelar, me dijeron que a mis 2 hijas me las van a dar en adopción, que no me pueden ver nunca más, a mi me paralizó, así que esperé a que pase Año Nuevo para insistir en la guarda”.

La mujer tiene 2 hijas, una de 8 años y la otra de 11. Necesita viajar antes del 10 de febrero para resolver esta situación con urgencia.

Cruce

Luego de que la mujer hablara, desde el Hospital Zonal dejaron trascender que su problema en la nariz no fue producto del hisopado, sino que se derivó de una problemática de consumo de drogas.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias