AUTORIDADES PROVINCIALES EN CALETA OLIVIA

Perincioli aseguró que “no se cortará” la ayuda a comerciantes

El ministro de Economía arribó a la ciudad del Gorosito. En este viaje también participa el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y funcionarios del Ministerio de Producción. Llegaron para informar sobre las herramientas que Provincia ofrece al sector.

Por La Opinión Zona Norte


El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, arribó a Caleta Olivia para mantener una serie de encuentros con empresarios, comerciantes y miembros del Ejecutivo municipal. También compareció a esta ciudad, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y parte del equipo del Ministerio de Producción provincial.

 

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Fernando Cotillo, quien los acompañó hasta la sede de la Cámara de Comercio local.

 

Herramientas

“En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la que está Caleta Olivia, venimos a exponer todas las herramientas que existen desde el Estado provincial para asistir a los comercios, en estos momentos en que algunos rubros volvieron a trabajar y otros que no”, declaró, a modo de introducción, el ministro Perincioli a La Opinión Zona Norte.

 

“En base a todo ello, vinimos a explicar los programas como el Santa Cruz Protege y el Santa Cruz Produce”, detalló. Además, la propuesta se amplió con todas “las líneas de crédito disponibles” para las Pymes afectadas por las actuales circunstancias.

 

El ministro se percató de que en esta ciudad “no hubo mucha participación o acceso a estas herramientas”. Consideró que esto haya sucedido “quizás por desconocimiento o falta de comunicación”.

 

 

“Pero muchos, a través de la Secretaría de Producción de la Municipalidad fueron a plantear esto, y se les ha ido explicando. Nos comentaron que un 70 por ciento de los que se presentaron quedaron como pre-aprobados, pero después no presentaron la documentación. Entonces, habrá que trabajar para acompañarlos un poco más en eso”.

 

En lo general, Perincioli destacó que se armó una “partida presupuestaria del año 2020, que se llama Programa Covid”. Especificó que de ese monto, “una parte muy grande fue destinada a Salud”, otra se remitió a “Desarrollo Social”; y “hay otro porcentaje que se destinó a Desarrollo Comercial”. Sobre esto último, subrayó que se trata de “créditos y asistencias”, que suman “casi unos doscientos millones de pesos”.

 

De ese Programa Covid, dijo que “todavía hay montos disponibles en el Presupuesto, pero sí se van otorgando”. “En algún momento se van a acabar y habrá que ver cómo se sigue. El tema es cómo ir ayudando a los comercios en la situación más difícil que es cuando están cerrados”.

 

“No hemos dado un corte. Vamos a seguir asistiendo hasta donde podamos”, dijo, acerca de la continuidad de estos programas. “Ojalá vuelva todo a la normalidad”.

 

Tras concluir la reunión en Comercio, también hubo una recorrida por la Planta de Ósmosis, junto a autoridades de Servicios Públicos.

Balance

El funcionario, al ser consultado sobre un Balance 2020, manifestó que “es difícil hacerlo”. Rememoró que cuando comenzó este período “teníamos un monto de proyectos, con nuevas esperanzas y expectativas en la provincia, sobre todo con el cambio del Gobierno nacional”. “Y en marzo, ni bien empezamos, inició la pandemia y cambió todo”, analizó.

 

“Esperemos que la pandemia también finalice en breve que la vacuna venga rápido, y poder volver a cierta normalidad”, sostuvo.

Aguinaldo

En lo que respecta al aguinaldo para los empleados provinciales, dijo que “estamos trabajando para  pagarlo” y que “no tenemos fecha estimada” para el depósito en las cuentas.

 

“Justo hubo un 5 por ciento de aumento en noviembre pero el monto total es de 2.500 millones de pesos sólo del aguinaldo”, especificó.

 

En cuanto a los sueldos a nivel provincial, “hubo feriado largo este fin de semana, así que terminamos este jueves, pero se sigue abonando en días hábiles en tiempo, “incluso se ha mejorado el pago a los pasivos”. “No tenemos una holgura como quisiéramos pero lo podemos cumplir”, finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias