Desde una organización mascotera de Caleta Olivia pidieron a la comunidad que entre los meses de septiembre, octubre y noviembre tengan sumo cuidado con sus mascotas, en particular con las de color blanco o negro, ya que abundan los rituales donde torturan o sacrifican animales.

En una publicación que se dio a conocer en una página de Facebook, una organización mascotera hizo un pedido de suma importancia a la comunidad de Caleta Olivia. “Cuiden a sus mascotas no las dejen salir solas, y tengan cuidado con dar en adopción perros o gatos blancos o negros a cualquier persona”, advirtieron.

El argumento, es que entre los meses de septiembre y octubre y noviembre abundan los rituales en los que torturan y sacrifican animales. “Sí, en Caleta Olivia también suceden estas atrocidades”, mencionaron.

“Le pedimos a los vecinos que estén atentos, no dejen a sus animalitos solos en la calle y si van a dar en adopción un perro o un gato tomen los datos del adoptante”, informaron y agregaron una serie de tips a tener en cuenta.

  • Si alguien pide en adopción un perro o un gato de determinado color (blanco o negro), es necesario chequear las redes sociales de la persona interesada, ya que de ese modo se puede saber un poco de su información personal.
  • Asegurarse de que la persona cuente con los medios para poder hacerse cargo de la alimentación, que pueda llevarlo periódicamente al veterinario, y que cuente con tiempo para dedicarle al animal. También es importante el compromiso de castración a los 6 meses en perros y perras, y a los 5 meses en gatos y gatas.
  • Pedirle al adoptante sus datos personales y de contacto.
  • Acercarse hasta el hogar del adoptante y verificar que todo esté bien, que todo esté limpio, que no hayan lugares por donde se pueda escapar la mascota y que el patio sea cerrado.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte