En la noche del jueves, una nueva situación de violencia enfrentó a vecinos del barrio Rotary 23 y a los policías de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia.

 

Fuentes policiales indicaron que aproximadamente a las 23:00 horas un grupo de al menos siete jóvenes se acercaron a la dependencia policial y comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov.

 

Frente a este ataque, personal de Infantería, del Comando Radioeléctrico, y de otras dependencias tuvieron que acudir al lugar para calmar las aguas, e incluso tuvo que arrojarse gas lacrimógeno, según se observó en la transmisión en vivo de Canal 2 de Caleta Olivia. Durante los disturbios, también se escucharon detonaciones de bala.

 

Una vez dispersado el lugar, se corroboró que no hubo personas detenidas ni tampoco lesionadas durante el enfrentamiento, sino que sólo se produjeron daños materiales en vehículos estacionados frente a la comisaría.

 

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede este tipo de disturbio afuera de la Seccional Quinta. En abril pasado ya se había producido un fuerte ataque en las instalaciones, luego de la muerte del joven Rodrigo Curaqueo en una de las celdas de detención. Según relataron vecinos caletenses durante el video de Canal 2, estas situaciones de violencia son moneda corriente en el barrio en cuestión.

Leé más notas de La Opinión Austral