ESTRATEGIA EXITOSA

El Plan DetectAr se realizó en Rada Tilly y este viernes llega a Caleta Córdova

El miércoles y jueves estuvo en la ciudad balnearia. Este viernes lo hará en Caleta Córdova y después en Sarmiento. Se instalarán dos puestos fijos en zona norte y otros dos en zona sur.

Por La Opinión Zona Norte


Con una importante convocatoria se realizó el Plan Detectar en Rada Tilly. A las 7:30 comenzaron a llegar vecinos al Centro Cultural, donde se realizó la primera jornada de la estrategia que continuó este jueves a partir de las 9 y hasta las 11:30.

Según confirmó Epidemiología, se realizaron 89 declaraciones juradas, con 28 antígenos positivos, 21 negativos sin criterio para PCR, 16 testeos para PCR y se confirmaron 18 casos por criterio epidemiológico.

Miryám Monasterolo, directora del área Programática Sur del Ministerio de Salud, y la directora asociada, Margarita Opazo, estuvieron en el recinto y luego visitaron el Call Center de la localidad, donde se reunieron con el intendente Luis Juncos y la secretario de Desarrollo Social, María Eugenia Medina.

La directora del área Programática Sur recordó que “la idea del Plan es DetectAr es para a las familias o aquellas personas que tienen síntomas, y poder aislarlas rápidamente a partir de un diagnóstico claro o el test de antígeno o de PCR”.

Respecto a la continuidad de la estrategia que ya pasó por los barrios Stella Maris, Máximo Abásolo, Standard Norte y Pietrobelli, donde se contó con el apoyo del Municipio de Comodoro y de los equipos de Nación, Monasterolo indicó que el viernes continuará en Caleta Córdova y luego irá a Sarmiento.

“El viernes iremos a Caleta Córdova para tomar la parte de zona sur y los asentamientos alrededor del faro y los kilómetros, y el sábado nos estaremos yendo a Sarmiento porque esa localidad ha tenido un alto impacto en este último tiempo. Ya estamos definiendo que la semana que viene estaríamos en zona sur, posiblemente en el Gimnasio N° 2, para tomar todo lo que tiene que ver con la zona del 30 de Octubre, Abel Amaya, la extensión y toda esa zona que es muy populosa. La idea es que antes que se vayan las técnicas de Nación poder dejar instalado el Plan DetectAr en cuatro centros de salud”, confirmó.

Sobre ese trabajo, Monasterolo explicó que se instalarán dos puestos fijos en zona norte y otros dos en zona sur, para seguir haciendo “un seguimiento permanente y que el plan se quede con nosotros”.

Bajó la curva

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, por su parte, manifestó su satisfacción por la llegada del Plan DetectAr a la villa Balnearia. “Es importante que este plan que ha elaborado el Gobierno Nacional y que está llegando a distintas ciudades del país llegue también a Rada Tilly. Vimos una gran demanda de gente acercándose con síntomas, y es importante que se pueda detectar la mayor cantidad de casos en el menor tiempo posible, indicó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias