CAÑADÓN SECO

Por el Covid-19, este año no habrá acto por Día del Petróleo en el pozo O-12

Por la pandemia, este año el recuerdo de lo que es el inicio de la explotación hidrocarburífera en Santa Cruz y vital en la Zona Norte, tendrá cambios. El acto en el monolito del Pozo O-12 no se llevará a cabo. Pero habrá un acto con autoridades provinciales.

Por La Opinión Zona Norte


En la provincia se conmemoran este viernes los hechos del 26 de junio de 1944, cuando un grupo de trabajadores ypefianos fue protagonista del descubrimiento del petróleo en el Pozo O-12, a quienes se les rendirá un homenaje en el auditorio comunal con autoridades provinciales y en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio debido a la pandemia.

Años atrás, los actos se realizaban con un acto protocolar a los pies del Pozo O-12, con autoridades y vecinos de la comuna.

La fecha histórica, es organizada por el área de Cultura de la Comisión de Fomento.

Acto

La Opinión Zona Norte pudo saber que en esta oportunidad todas las actividades protocolares previstas para recordar esta fecha se realizarán igual, pero no en su escenario habitual. Las mismas se concretarán a partir de las 11:30 horas, en el salón del Auditorio Comunal de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. Y aunque inicialmente se había pensado que se realizaría el izamiento habitual de los Pabellones en el pozo, debido al clima se decidió concentrar todo en la localidad con la presencia de autoridades provinciales, locales y algunos invitados especiales.

La comitiva del Gobierno Provincial, en principio, se espera que esté encabezada, en esta oportunidad, por el vicegobernador Eugenio Quiroga. También se cursó invitación a los intendentes de la Zona Norte, José María Carambia de Las Heras; Osvaldo Maimó de Pico Truncado; Fernando Cotillo de Caleta Olivia. Inclusive podría estar, como invitado especial, el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. Otras presencias que se aguardan en el acto son la diputada por pueblo Liliana Toro de Caleta Olivia y Hernán Elorrieta de Las Heras.

Los organizadores señalaron que la idea es hacer un acto acotado tanto en público como en tiempo. La intención es no dejar pasar por alto una fecha tan especial para la región.

Y concluyó advirtiendo que toda la jornada se realizará en el auditorio comunal. “Debido a las condiciones climáticas, es importante destacar que todo el acto se llevará a cabo en el salón del auditorio comunal”, la cuestión climática también impidió el desarrollo del acto principal, frente al Pozo O-12, en anteriores aniversarios

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias