CALETA OLIVIA

Por el Covid-19 no hubo marcha del orgullo LGTB

Ayer en la ciudad de El Gorosito, se llevó a cabo un abrazo simbólico en el monumento al trabajador petrolero, en conmemoración por el día internacional del orgullo LGTB. Debido a la pandemia, este año no se realizó la marcha que habitualmente se hace cada 28 de junio.

Por La Opinión Austral


En diálogo con La Opinión Zona Norte, la subdirectora de La Dirección de Género, Patricia Rearte expresó: “Lamentablemente no nos permiten realizar actividades por el tema del Covid 19, está todo muy complicado y tampoco queremos exponernos a que se junte mucha gente, porque habíamos pensado un par de un par de actividades”.

En cuanto a la semana del orgullo destacó: “Lo que hicimos en el marco de la semana del orgullo es presentar a través de Paola Álvarez en el Concejo Deliberante, el proyecto de hacer la pintada de la bandera del colectivo LGTB al lado de la senda peatonal que rodea al Gorosito, sería Avenida Independencia, pero se suspendió la reunión del Consejo así que va a pasar para la próxima".

Y al respecto agregó "vamos a ver si lo aprueba el Consejo y de ahí si lo aprueba el ejecutivo se va a poder implementar, que yo me imagino que sí es así, lo vamos a poder hacer recién el 15 de julio que es el aniversario de la ley de matrimonio igualitario".

Por último destacó: “Por ahora, lo que pudimos hacer es solamente este abrazo simbólico a nuestro Gorosito, en el marco de la semana del orgullo y en vísperas del día internacional del orgullo LGTB, que es este domingo 28 de junio.”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias