En el mensaje audiovisual diario, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, afirmó este viernes: “Venimos viendo que hubo un incremento paulatino de casos en la zona norte de la provincia con un incremento también de las tasas de internación en contraposición de lo que viene sucediendo en la zona sur”.

 

 

En lo que respecta a los porcentajes de internación, señaló que Caleta Olivia es uno de los lugares con nivel más alto de internación, dado que supera el 96 por ciento, como también ocurre en Las Heras en cuanto a terapia intensiva. “Pico Truncado tiene un porcentaje del 75 por ciento de ocupación de terapia intensiva y en Río Gallegos el porcentaje es del 82 por ciento en las unidades de cuidados críticos”, detalló.

 

 

De acuerdo al último informe epidemiológico, repasó García: “En 14 localidades de la provincia se detectaron 131 casos positivos en el transcurso de la jornada de ayer. Llevamos un acumulado de 3.079 casos activos y desde el inicio de la pandemia más de 55.000 personas se contagiaron de la enfermedad”. A la vez, remarcó que la mayor cantidad de contagios se dio en la localidad de Caleta Olivia con 44 personas contagiadas.

Semáforo

En el contexto de pandemia, las autoridades sanitarias evalúan semana a semana las disposiciones que son necesarias para cortar con los contagios y hoy, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz actualizó la publicación del Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para definir el nivel de riesgo de contagio de cada localidad, el cual tendrá vigencia hasta el 18 de junio

El nuevo Semáforo Epidemiológico estableció los siguientes niveles de riesgo:

  • Riesgo Bajo: El Calafate y El Chaltén.
  • Riesgo Medio: Río Gallegos, Puerto Deseado, Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre, Las Heras, Puerto San Julián y Puerto  Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral