REUNIÓN DE LA POLICÍA, MUNICIPIO Y VECINOS

Preocupa la escalada de violentos asaltos y "escruches" en Caleta Olivia

El caso de la vecina golpeada y maniatada alertó a todos del contexto actual. Crecen los hechos y la violencia con la que actúan los delincuentes. También siguen registrándose robos al estilo “escruche”.

Por La Opinión Austral


Caleta Olivia atraviesa en los últimos días una ola de hechos delictivos que tienen a la comunidad preocupada y a las autoridades intentando esclarecerlos y así poder dar con los delincuentes involucrados.

El más resonante sin dudas es el caso de la vecina del barrio Gregores que fue golpeada y maniatada en su propia casa y le robaron su automóvil, el cual fue encontrado en la ruta 3 muy lejos del ejido urbano.

Dicha causa está en manos del juez Gabriel Contreras y el trabajo para dar con los responsables lo está realizando la División de Investigaciones. La dificultad pasa por la ausencia de cámaras de seguridad y la imposibilidad de la víctima en poder recordar los rostros de sus asaltantes.

La División de Investigaciones trabaja para dar con los que maniataron a la vecina.

 

No obstante, los delitos estilo “escruche” en el que los maleantes ingresan a viviendas desocupadas momentáneamente por sus propietarios, han crecido, así como también el robo de cubiertas en los vehículos y los asaltos en la vía pública para apoderarse de teléfonos celulares o carteras.

La situación no pasa desapercibida para las autoridades de la Policía de Santa Cruz y del Municipio de Caleta Olivia, quienes el martes mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Gregores. La vehemencia con la que actuaron los malvivientes que atacaron a la vecina generó conmoción en todos y el encuentro se hizo inevitable para hacer reclamos.

De la jornada formó parte el jefe de la Dirección ZN, Pablo Rodríguez; el jefe del Comando Radioeléctrico, Hugo Ortiz y el jefe de la Comisaría Seccional Segunda que tiene jurisdicción en ese barrio, Cristian Cansinos, entre otros altos oficiales, además del secretario de Gestión del Municipio, Pablo Calicate y la concejal Paola Álvarez.

En ese sentido, se supo que los vecinos requirieron la instalación de cámaras de seguridad en el sector, y que el intendente Fernando Cotillo realizaría gestiones con el presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel, con el fin de poder colocar más luminarias en algunas zonas específicas.

Otros hechos

La Justicia y la Policía también trabajan para dar con los responsables de una serie de ilícitos cometidos en diferentes sectores de la ciudad.

Uno de ellos, en calle Boffi del barrio Nuevos Pobladores, desconocidos forzaron su ingreso a una casa rompiendo la puerta principal para robar dos netbooks, una notebook y un televisor de 32 pulgadas. Todo, mientras la propietaria del inmueble se hallaba en otro lugar.

En tanto, en el barrio Rotary 23, una vecina también sufrió un “escruche”, mientras estuvo fuera de su domicilio. En su vivienda, los delincuentes rompieron los cristales de una ventana del sector del comedor para poder ingresar y apoderarse de un televisor de 42 pulgadas, una notebook y un teléfono celular.

En ambos ilícitos intervinieron las comisarías de jurisdicción junto a sus pares de la División Criminalística, quienes realizaron la inspección ocular y la búsqueda de indicios y huellas dactilares de los responsables.

Por otro lado, en el Estadio Municipal de la ciudad, sustrajeron del predio unos 40 caños tubing. En virtud de la gran cantidad de elementos robados y el traslado que se requeriría, se estima que los maleantes habrían sido varios y que utilizaron un vehículo para huir.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias