Caleta Olivia

"Preocupa la falta de estabilidad laboral que se les está dando a los compañeros"

Por La Opinión Austral


Así lo indicó Andrea Gallegos, quien asumirá el próximo mes de mayo como Secretaria General del Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en diálogo con LU12 Radio Rio Gallegos.

El pasado 9 de abril, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) desarrolló las elecciones para renovar su conducción, que a partir del 19 de mayo estará en manos de Andrea Gallegos. Vale recordar que AMET nuclea a los docentes de las 11 escuelas técnicas de la provincia, más las dos escuelas de biología marina, la escuela Agropecuaria N°1 y otros  7 centros de formación.

En este contexto, la futura secretaria general del gremio indicó que "el desarrollo de las escuelas industriales depende mucho de la importancia que se le da a nivel provincia" y que en Santa Cruz "se debe seguir trabajando arduamente con respecto a las escuelas industriales" haciendo hincapié en que aún se necesitan más colegios con estas orientaciones. Además celebró la próxima inauguración de una escuela industrial en Perito Moreno.

En cuanto a los conflictos que envuelven al sector docente técnico, sostuvo que "preocupa la falta de estabilidad laboral que se les está dando a los compañeros" agregando que "hace muchos años  que no hay titularizaciones".

Con respecto a las paritarias salariales y laborales dijo que: "Hasta el momento la comisión actual -con Raúl Robles como Sec. General- ha pedido en reiteradas oportunidades que se convoque nuevamente la paritaria pero no se han tenido noticias"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias