INMUNIZACIÓN

Primera dosis: masiva concurrencia de los vecinos en el vacunatorio de Caleta Olivia

Este lunes, el COE de Caleta Olivia volvió a convocar a los vecinos para la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 y, nuevamente, la concurrencia fue masiva. Además, aseguraron que, hasta el momento, la cepa delta no está en la ciudad.

Por La Opinión Zona Norte


Con horarios por edades establecidos y mediante la modalidad de orden de llegada, como se viene utilizando desde hace algunos meses, este lunes se volvió a abrir el centro vacunatorio en el complejo deportivo municipal Ingeniero Knudsen. El llamado fue para quienes todavía no se habían aplicado el primer componente de la inoculación contra el Covid-19.

Las puertas se abrieron a las 9 de la mañana y la citación en primera instancia fue para los jóvenes de entre 18 y 25 años. A partir de las 10 se comenzaba a dar turnos al grupo etario entre 26 y 35. Desde las 11 el llamado era para la franja de los 36 a los 45 y, finalmente, para los mayores de 45 sin restricciones, tocó el horario después de las 12 del mediodía. Sin embargo, hubo algunas complicaciones.

Fuera de horario

Si bien el itinerario estaba previamente dispuesto, muchos vecinos caletenses se anticiparon a lo que el vacunatorio implementó y comenzaron a convocarse y formar las filas desde, incluso, hasta dos horas antes de que los propios vacunadores y empleados del lugar llegaran a las instalaciones.

Cerca de 2.000 vecinos se acercaron por la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19

Es así que pudo verse gente molesta por la tardanza y la espera de hasta 6 horas para vacunarse. Sin embargo, eran mayores de 45 y habían llegado a las 8 de la mañana, cuando su turno sería dado para después de las 12 y tuvieron que aguardar su horario. “Está muy bien que concurran a vacunarse, pero deben hacerlo en el horario que corresponde”, dijeron desde el vacunatorio.

 Se volvieron a formar largas filas alrededor del complejo. FOTO: LA OPINIÓN ZONA NORTE
Se volvieron a formar largas filas alrededor del complejo. FOTO: LA OPINIÓN ZONA NORTE

De esta manera,la jornada, en sus primeras horas, se tornó calcada a la de hace algunas semanas conla primera convocatoriapara los jóvenes mayores de 18 años. A pesar de queel clima amenazaba, al igual que aquella vez, con unatormenta de lluvia- esta vez no fue tal -, elIngeniero Knudsenestaba rodeado por completo por laslargas colasque giraban también en susestacionamientos y explanadas.

Igualmente se encontraban repletas las gradas y la cancha, con sus sillas dispuestas para realizar la aplicación. Muy temprano la gente se acercaba, lo cual, según informaron desde el lugar, alegra a las autoridades.

Cerca de las 13 ya se habían entregado alrededor de 1.800 turnos, por lo que, al cierre de esta edición y por la cantidad de gente que restaba a esa hora ingresar, seguramente se superó el número de 2.000 dosis que tenían preparadas y esperaban ser aplicadas en su totalidad.

Llegada de vacunas

La gran convocatoria de este lunes, así como la de hace dos semanas, que superan en gran número las expectativas estipuladas, es esperanzadora, informan desde el vacunatorio, frente a una posible tercera ola con la variante Delta del coronavirus, que ya está circulando en varias provincias.

Ante esto, aseguraron que han entrado muchas vacunas de primeros y segundos componentes que se están distribuyendo por las localidades de la provincia y se va a poder seguir avanzando con el plan de vacunación.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias