REFERENTE DEL DETECTAR Y LA LUCHA CONTRA EL COVID

Fotogalería. Profundo pesar en Caleta Olivia por la muerte de Wilson Parada: "Fue un tipo con una fuerza increíble"

Personalidades de la política y el deporte lo despidieron por redes sociales. Amigos y familiares expresaron su dolor y lo recordaron como una gran persona. Hubo un emotivo último adiós en el cementerio. El mensaje de la gobernadora Alicia Kirchner y del vicegobernador, Eugenio Quiroga.

Por La Opinión Zona Norte


Tras varios días internado en la terapia intensiva del Hospital Zonal, falleció Wilson Parada, un vecino muy reconocido por su compromiso social y solidaridad.

 

Su muerte fue por COVID-19 y causó conmoción en la localidad, no sólo por ser un destacado referente, sino por ser un hombre dedicado y solidario. Distintas personalidades de la política lo despidieron, familiares y amigos se acercaron a darle el último adiós con una caravana hasta el cementerio local, con una profunda tristeza.

 

 Una larguísima caravana acompañó los restos de Wilson Parada. Foto: Emir Silva / La Opinión Zona Norte
Una larguísima caravana acompañó los restos de Wilson Parada. Foto: Emir Silva / La Opinión Zona Norte

Wilson Parada

Actualmente era delegado en Caleta Olivia de la Caja de Previsión Social de la provincia, antes trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social, había sido supervisor del área de Deportes del Municipio y referente de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte.

 

 

Desde el comienzo de la pandemia, se lo vio en las puertas del banco, asistiendo a los adultos mayores que se acercaban a realizar sus trámites y una de sus últimas actividades fue en el Plan Detectar, ayudando a los rastrilladores en el recorrido por los barrios caletenses.

 

Era un hombremuy querido por toda la comunidad. Había dado positivo de coronavirus los primeros días de noviembre, unos días más tarde fue internado en “estado delicado” y al octavo día su cuadro empeoró. Muchos amigos y familiares hicieron cadenas de oración pidiendo su pronta recuperación, pero no resistió.

 

 Foto: Emir Silva / La Opinión Zona Norte
Foto: Emir Silva / La Opinión Zona Norte

 

Será recordado por su compromiso social y por todo lo que hizo por su ciudad natal, siempre al servicio de la comunidad.

Amigos

Rubén Contreras, amigo por muchos años de Wilson, en diálogo con La Opinión Zona Norte expresó su profundo dolor: “No tengo palabras. Un dolor muy grande, un amigo. Trabajó conmigo mucho tiempo. Siempre tratando de ayudar al otro”. Agregando que ayudo a su pueblo hasta los últimos días. “Un gran militante social, de la vida. Así lo vamos a recordar porque era una gran persona”.

 

 

Durante las primeras horas del día, las redes sociales se vieron inundadas de innumerables recuerdos por parte de amigos, compañeros, funcionarios y muchos conocidos. “Fue un tipo con una fuerza increíble”, señaló Contreras.

 

Por otra parte, Gastón Rodríguez, actual supervisor de Deportes, habló con LOZN y lamentó esta triste noticia: “Es un momento muy difícil, desde mi infancia era muy amigo de él. Siendo dirigente, hizo cambios rotundos haciendo que crezca tanto el deporte”. Ante la gran perdida, mencionó: “Se va un gran amigo. Fue un generador de ideas, siempre estaba dispuesto a colaborar”.

 

 Foto: Emir Silva / La Opinión Zona Norte
Foto: Emir Silva / La Opinión Zona Norte

 

Asimismo Alejandro Maidana expresó a este medio: “Se nos fue una gran persona. Carismático, humilde, solidario y excelente padre y amigo. Siempre predispuesto para el otro. A pesar de los riesgos, salió al territorio a combatir el COVID con el grupo Detectar”.

Despedidas

La gobernadora Alicia Kirchner recordó a Wilson como un referente del deporte en Caleta Olivia. “Fue algo que nos conmocionó muchísimo a la mañana, alguien que luchó mucho por el deporte y que estuvo a cargo del área de Deportes. Le hago llegar a su familia el más sentido homenaje por ese hombre militante que ha sido Wilson, comprometido con lo social y con la gente”, dijo.

 

 La foto que Eugenio Quiroga publicó con su despedida.
La foto que Eugenio Quiroga publicó con su despedida.

 

El vicegobernador, Eugenio Quiroga, publicó en sus redes sociales: “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Wilson Parada, una persona excepcional, que siempre marcó la diferencia como militante y como referente del deporte en nuestra ciudad. Desde el primer momento estuvo al frente de la lucha contra esta pandemia, participando como voluntario del Plan Detectar. Una muestra más de su compromiso y sus ganas de ayudar a la comunidad. Hasta la victoria siempre, Wilson. Te vamos a extrañar”. Acompañó el mensaje con una foto de Wilson con el grupo de rastrilladores.

 

La triste noticia enlutó no sólo a Caleta Olivia, sino a toda la provincia. La diputada Paola Vessvessian lamentó la muerte de Wilson Parada. La legisladora utilizó su cuenta oficial para darle el último adiós. “¡Demasiado pronto, Wilson, demasiado pronto!”, expresó la diputada nacional en Facebook.

 

Galería de fotos

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias