Gestionarán financiamiento en Nación

El intendente Fernando Cotillo instalará un centro distribuidor en Caleta Olivia

En el marco de la visita de ministros del Estado Provincial, el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo se refirió al anuncio de obras en el marco de la segunda etapa del plan Argentina Hace.

Por La Opinión Zona Norte


Además, mencionó el proyecto de instalar un centro distribuidor en la ciudad, que abastezca a toda la Zona Norte.

Recordó que la ciudad cuenta con sólo una empresa de provisión de alimentos. Trajo a colación que, cuando la comuna celebra acuerdos de precios, lo hace con esa firma (Friosur), “no por un capricho, sino porque es la única en la ciudad”.

La empresa se instaló en Caleta hace unos 12 años, justamente en una anterior gestión del actual jefe comunal. “Luego de más de una década, es una empresa local a la que le va muy bien. Sobre esa experiencia, creemos que podemos tener un gran centro distribuidor, con empresas que hoy vienen de afuera”, apuntó.

Adelantó que dialogó respecto del proyecto con el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, quien “nos pidió un anteproyecto, con el cual dirigirnos a Producción de Nación en busca de apoyo financiero para su desarrollo”.

El intendente cree que la propuesta puede beneficiar a la ciudad, la región y también las empresas que se sumen; por el “gran punto de consumo que representa la Zona Norte”. En el mismo sentido, mencionó la “prueba piloto” que se intenta instrumentar con el transporte de frutas y verduras.

“Lo estamos haciendo, y es posible. Más aún, si desarrollamos la infraestructura necesaria, podremos concentrar todas las mercaderías”, explicó. Vale recordar que, diariamente, alrededor de 80 a 100 camiones de abastecimiento pasan por el acceso norte de la ciudad; cantidad restringida por la pandemia.

 

Argentina Hace

En otro orden de cosas, Cotillo se refirió a los planes de obras que la Nación implementa en acuerdo con las provincias y los municipios del país. En las últimas horas mantuvo una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, y otros 18 intendentes.

Al plan Argentina Hace, lanzado meses atrás, se le suma el plan Argentina Hace 2, que vincula directamente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación con las municipalidades para el desarrollo de obras de infraestructura.

“Estamos agradecidos porque nuestra ciudad es una de las comunidades que accederán a la segunda etapa del plan. En el primer paquete de obras, presentamos cerca de 40 y 20 ya fueron aprobadas. Ahora se abre una nueva posibilidad, y accedimos junto con Río Gallegos y Pico Truncado”, subrayó.

Mientras que el primer plan incluye obras de optimización de edificios oficiales, construcción de veredas, cordones cuneta y otras intervenciones en espacios públicos, la segunda esta implica otro tipo de obras. Según Cotillo, una de ella es la terminación definitiva de la planta de ósmosis.

Allí se pretende establecer un laboratorio, un área de depósito y un “SUM interactivo, para que los vecinos y todo el que desee visitar el lugar, puedan tener la información concreta acerca del funcionamiento de la planta”.

Además, indicó que “existe un margen presupuestario”, y se está analizando el mejor destino. Dentro de las posibilidades contó paseos, un edificio nuevo para la municipalidad, el trabajo que demanda la primera laguna, la finalización de la costanera y el natatorio del Gimnasio Mosconi

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias