SERÁ HASTA EL 11 DE SEPTIEMBRE

Quedó inaugurada la 32° edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia

Comenzó la nueva edición de la Feria del libro en el Centro Cultural. La propuesta “Leer, una invitación a la vida” invita a la comunidad caletense a disfrutar de grandes presentaciones hasta el 11 de septiembre.

Por La Opinión Zona Norte


Este fin de semana empezó la 32° edición Feria del Libro en Caleta Olivia bajo el lema, “Leer, una invitación a la vida”.

El sábado, se realizó la apertura de la tradicional fiesta de la palabra escrita y narrada, organizada por el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, en una edición que propone reflejar un homenaje a la vida a través de debates, exposiciones y numerosas propuestas para toda la familia.

32° Edición

El acto de apertura fue encabezado por la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz, y contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante Miguel Troncoso, la concejal Paola Álvarez, diversas autoridades municipales, el ejecutivo de empresas del Banco Credicoop, además de escritores y expositores.

“Esta feria es una apuesta a la vida, porque sabemos que el encuentro con el arte, la literatura, la música, la danza y el juego ha sido, es y será la posibilidad cierta de superar el miedo, la angustia y la desesperanza de muchas personas que vivieron de cerca el coronavirus”, expresó Sandra Díaz durante la ceremonia de apertura.

De esta manera, ponderó la importancia de este encuentro cultural y agradeció la participación de áreas municipales como Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Mujer, Género y Diversidad y el área de Jardines Maternales, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Turismo y Juventud, quienes aportaron en la construcción sumando diversas propuestas.

Este lunes el evento para toda la familia arranca a las 16 horas en el Centro Cultural

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Silvia San Pedro destacó la posibilidad de poder concretar esta edición de forma presencial y con gran participación de escritores locales, quienes protagonizarán presentaciones de forma diaria.

“Son muchos, hemos tratado de invitarlos a todos, en la feria anterior que fue virtual también pudimos contar con ellos, con ese apoyo que es muy importante”, indicó.

Durante el recorrido en el predio ferial se pudieron apreciar muestras de arte musivo, un rincón infantil con entretenimientos, muestras fotográficas de turismo local, librerías locales, expositores, entre otros.

Además habrá dos exposiciones de escritores nacionales: Paula Bombar, con la novela “El Desobediente” y Daniel Plotinsky presentará el libro “El Dinero de los Argentinos en manos argentinas”, este lunes a las 17 horas vía Zoom.

Finalmente, desde la organización recordaron que la feria podrá ser visitada de 16 a 20 horas hasta el próximo 11 de septiembre. El programa de actividades se encuentra publicado en el ingreso al predio y mediante código QR se podrá acceder al detalle diario del programa, para conocer horario y sector de cada actividad.

Este lunes 6 de septiembre desde las 16 horas comenzará el cronograma con el taller de Comunicación accesible de la Escuela N° 8; a las 17 KAMISHIBAI a cargo de Nadia Silva y a las 18 horas se llevará a cabo la charla “Mitos y verdades sobre plásticos ecológicos” por Silvina Sotomayor.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias