Este lunes 12 de octubre, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto Provincial N° 1204 /20, a través del cual el Gobierno Provincial adhiere al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación.

Dicho decreto dispone el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y zonas aledañas desde las 00:00 del 12 de octubre de 2020 hasta el día 25 de octubre inclusive del corriente año, de conformidad a lo establecido en el DNU N° 792/20.

El artículo 31 del decreto señala que en las localidades en ASPO se prohíbe “de manera estricta la circulación de personas después de las 22:00 hasta las 08:00 en el ámbito de las ciudades de Río GallegosEl Calafate y Caleta Olivia, con excepción exclusiva de aquellas personas que deban transitar por encontrarse autorizadas y/o prestar servicios críticos o esenciales”. Además, se deja en claro que el incumplimiento de la medida implicará la aplicación de sanciones.

En cuánto a las  salidas por terminación del número del Documento Nacional de Identidad, este domingo 18 de octubre podrán circular las personas  cuyo documento terminen en número cero (0) y par.

 

Leé más notas de La Opinión Austral