Optimizarán línea de alta tensión

Eugenio Quiroga sobre los cortes de luz en Caleta Olivia: "No nos tienen que volver a pasar estas cosas"

El vicegobernador Eugenio Quiroga se refirió a las obras para evitar cortes de luz. Habló de las gestiones en la provincia. El intendente Cotillo dio otros detalles y valoró al distrito local de SPSE.

Por La Opinión Zona Norte


El lunes, mientras transcurría su cuarto día de aislamiento obligatorio, el vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga se refirió a los cortes de luz del pasado fin de semana en Caleta Olivia.

El presidente de la Cámara de Diputados debió llegar “encapsulado” a la ciudad de El Gorosito, por provenir de Río Gallegos, pero eso no lo limitó para “estar en contacto permanente con la gobernadora, el presidente de Servicios Públicos y demás autoridades, para ver de qué manera avanzamos en soluciones inmediatas”, expresó a La Opinión Zona Norte.

Dijo que cuando se suscitó el primer corte de energía eléctrica, se comunicó con Alicia Kirchner y Nicolás Michudis. “Como a los demás caletenses, me afectó el corte, pero lo más angustiante fue ver a vecinos cargando combustible en bidones para calefaccionarse”, precisó.

En tal sentido, resaltó que “a los caletenses no nos pueden seguir pasando estas cosas”. Y argumentó que “necesitamos culminar la obra de la línea de 132 kv, desde Pico Truncado a Caleta. Por estos días era la fecha de entrega, pero la pandemia volvió a retrasar la obra”.

Subrayó que la provincia trabaja para que el tendido que aumentará la capacidad energética de la ciudad “se pueda terminar en este semestre. De todas maneras, el mantenimiento de la linea de 66 kv, que es la que nos abastece en la actualidad y que es la del problema, tenemos que hacerlo en lo inmediato”, resaltó.

Para Quiroga, sostener la linea que precisa reparaciones, permitirá que Caleta cuente con un “refuerzo” en el futuro, cuando la nueva línea esté en pleno funcionamiento. “No nos puede volver a pasar. Para eso se gestionó rápidamente y tengo que agradecer a YPF y Transpa, que ayudaron a la gente de SPSE para encontrar los problemas. Hoy tenemos hecho el relevamiento, identificamos los sitios en donde es preciso intervenir y se hará lo más rápidamente posible”, anticipó.

Finalmente, aseguró que la provincia tiene el compromiso de avanzar en las obras fundamentales. Recordó que la línea de 132 kv y la planta de ósmosis, desde el año pasado se están ejecutando con fondos provinciales. Y enfatizó la tarea de los trabajadores que acudieron rápidamente, a intentar solucionar los inconvenientes.

Por su parte, el intendente Fernando Cotillo también resaltó la tarea de los trabajadores de SPSE que, desde el distrito Caleta Olivia, “acudieron a solucionar los cortes que se produjeron a la salida de Pico Truncado. El último corte fue ahí en la playa de tanques, en el ejido”.

Reconoció que la línea averiada pertenece a Servicios Públicos, pero precisó que no es responsabilidad del distrito local su mantenimiento. El jefe comunal dijo que se pone “a la par de todos los que reclaman”, y relató que mantuvo comunicación constante con las autoridades provinciales.

“Cuando tenemos un problema coyuntural salimos todos a solucionarlo, pero en el mientras tanto nos relajamos. La obra de la línea de 132 kv, creo que empezó al final de mi segunda gestión como intendente, y recién se pudo retomar el año pasado”, recordó.

El intendente apuntó que se convocaron múltiples organismos, y que la respuesta es satisfactoria. “Hoy tenemos 4 cuadrillas dispuestas para realizar la detección y el recambio de aisladores, en el menor tiempo posible. Seguramente en una semana se programarán cortes para avanzar definitivamente con el arreglo de la línea”, adelantó.

Por último, valoró que las obras están en marcha, y que, al igual que pasó con la planta de ósmosis, se retomó la construcción de la línea de alta tensión con fondos provinciales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias