COBERTURA EXCLUSIVA

Eugenio Quiroga se reunió con ministros por el plan DetectAr, agua y obras

Eugenio Quiroga, Leonardo Álvarez y Fernando Cotillo mantuvieron reuniones con ministros de la Nación. Los ejes principales del encuentro fueron el plan DetectAr, la repotenciación del lago Muster y la ruta de Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia.

Por La Opinión Zona Norte


Luego de convocar a una sesión extraordinaria y dar tratamiento al proyecto de Ley de Emergencia Hídrica para la zona norte de Santa Cruz, específicamente el departamento Deseado; Eugenio Quiroga, vicegobernador de la provincia, viajo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de concretar un encuentro con ministros nacionales.

 

En primera instancia, Quiroga se reunió con el secretario en Calidad de Salud Arnaldo Medina, para dialogar sobre el Plan DetectAr “ver las posibilidades concretas, ya que estamos trabajando fuertemente en el programa DetectAr y la necesidad de antígenos y de contar con médicos terapistas para reforzar el sistema de Salud”, detalló el funcionario a LU12 AM680.

 

Del encuentro también participó el intendente Fernando Cotillo, en donde comentó sobre el trabajo que se está llevando adelante en los dispositivos de Caleta Olivia.

 

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García indicó que Santa Cruz se encontraba en números críticos debido a la cantidad de contagios que hay por coronavirus. De esta forma, el vicegobernador expresó: “En la última video conferencia con el presidente Alberto Fernández, contamos con el apoyo de conseguir los antígenos necesarios par reforzar de forma preventiva. También hablamos sobre la posibilidad del plasma, que tratarlo a tiempo genera grandes resultados en mayores de 75 años”.

 

Sobre la llegada de refuerzos médicos y antígenos, el funcionario explicó “Vinimos a gestionar eso, sabemos que los médicos que van a nuestro provincia son de Buenos Aires y aquí también hay una gran cantidad de casos y eso hace que la disponibilidad sea menor. Buscamos los recursos, para que los médicos fueran a nuestra provincia. Hay empresas que están haciendo aportes importantes”.

 

 

 El vicegobernador y Fernando Cotillo a su llegada al Ministerio de Obras Públicas. FOTO: VÍCTOR ANZORENA/ENVIADO ESPECIAL
El vicegobernador y Fernando Cotillo a su llegada al Ministerio de Obras Públicas. FOTO: VÍCTOR ANZORENA/ENVIADO ESPECIAL

Agua para el norte

Por la tarde, el vicegobernador, el jefe de gabinete Leonardo Álvarez y el intendente de Caleta Olivia junto a otras autoridades de Chubut se reunieron con el ministro Nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

Durante el encuentro se habló sobre la repotenciación del lago Muster “viene a mejorar la cantidad de agua que estamos utilizando. Caleta Olivia es parte de ese sistema”.

“Sabemos que la solución definitiva es la obra del acueducto del lago Buenos Aires. Este fin de semana se hace la reparación de la Planta de Ósmosis, a partir de la ruptura de la toma de agua”, agregó.

 

“El tema del agua es un problema histórico, avanzamos en soluciones pero que sean a largo plazo”, sostuvo Quiroga.

 

 

Otro tema de la agenda en Buenos Aires que se trató, fue la obra del tramo de ruta Caleta Olivia- Comodoro Rivadavia.

 

“Nuestra mirada tiene que ver con lo regional, por eso la participación de las autoridades”.

Distribución

“El problema del agua es de todos, más allá de lo político”, sostuvo Cotillo, quien confirmó que “actualmente hay 600 metros cúbicos de agua ingresando a la ciudad”. Aunque advirtió que, luego de 6 días sin el suministro, “completar el sistema de distribución de la ciudad lleva su tiempo”.

 

Asimismo, aseguró que “si logramos reparar esta noche la toma de agua de la Planta de Ósmosis, el domingo o el lunes, a más tardar, tendremos agua con normalidad”. Otro de los problemas que se planteó en este encuentro fue sobre un problema que aqueja a los vecinos de Caleta Olivia desde hace años “ Algo en que seguramente el Gobierno nacional nos pueda ayudar”, señaló el jefe comunal.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias