La Opinión Austral Zona Norte se acercó al límite interprovincial, Comisaria Ramón Santos y dialogó con el personal de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia quienes explicaron: “Estamos pidiendo los permisos para ingresar a Santa Cruz y también restringir el ingreso a la localidad verificando que haya un solo chofer, que no tenga acompañantes y que justifiquen su ingreso a la entrada a la provincia”.
Además, una de las inspectoras remarcó que para el ingreso a la provincia los transportes y vehículos particulares deben presentar, “la Autorización Nacional para circular y la Autorización Provincial, para que hagamos un relevo de la gente que está ingresando a distintas localidades de Santa Cruz”.
Con respecto a la circulación de estos últimos días señaló, “el movimiento ha frenado bastante” y agregó “a todos les sugerimos exactamente lo mismo, tienen que tener el permiso que lo pueden gestionar en el portal provincial y así poder entrar a la provincia” y, por último, indicó que a muchos se les había vencido el permiso nacional y circulaban igualmente, “eso no puede pasar”.
Por su parte, el subcomisario Luis Alberto Alarcón, segundo jefe de la Comisaria Ramón Santos informó que “a partir de hoy comenzó a trabajar la gente del Ministerio de Transporte de la provincia en el ingreso y nosotros permanentemente tenemos efectivos policiales en ruta”.
Al respecto, detalló que a los transportes de carga se les solicita “el permiso a través del Ministerio de Transporte y Autorización Provincial del área que corresponda como pesca, minería, hidrocarburo, todas las actividades esenciales”.
De esta forma explicó que “en el caso que un transporte no cuente con el permiso correspondiente del área, se le pide que lo obtenga mediante la página web para el ingreso”.
También indicó que “se coordinó con el responsable del área de Transporte y se va a realizar una base de datos con planillas, nosotros ya veníamos haciendo identificaciones desde el día sábado, las tenemos recopiladas de aquellas personas que ingresan a nuestra provincia” y concluyó “los transbordos, pertenencias y cajas, eso está totalmente prohibido”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral