PANDEMIA

Retorno de la Liga de Fútbol Norte: “Si el Covid lo permite, será la primera semana de mayo"

“La vuelta de este fin de semana es imposible", aseguró el presidente de la Liga de Fútbol Norte, Raúl "Kelo" Mayorga, a La Opinión Zona Norte. Por lo pronto, desde la Liga viajarán la próxima semana a las subsedes de la entidad.

Por La Opinión Zona Norte


En la edición de este martes, La Opinión Zona Norte adelantó las reuniones que iban a llevar a cabo desde la Liga de Fútbol Norte en cuanto al retorno de la competencia.

 

 

Sin embargo, la vuelta se aplazará por lo menos, hasta la primera semana de mayo según confirmó el presidente de la entidad, Raúl “Kelo” Mayorga, en diálogo con LOZN.

 

 

En primer lugar, este miércoles por la tarde, el presidente mantuvo una reunión junto con Eugenio Quiroga, vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de dialogar sobre la vuelta de la competencia y también un convenio en el que la subsedes de la Liga podrán realizar las revisaciones médicas correspondientes de cada jugador.

 

 

Mientras los clubes continúan entrenándose con la mirada fija en retorno de la liga, Mayorga no se impacienta con esto y lleva tranquilidad a quienes están ansiosos por volver.

 

 

“La vuelta de este fin de semana es imposible, porque hay que hacer las revisaciones médicas, y el lunes recién vamos a comenzar con Caleta Olivia y de ahí empezaremos con las subsedes donde haremos convenios con los hospitales”, aseguró Mayorga a este medio.

 

 

Antes de que ruede la pelota, quedan pasos y obligaciones para los clubes que deben cumplir. En primer lugar “Hay que incluir a los jugadores en el sistema Comet, el único que lo hizo fue Estrella Norte y los demás están haciendo la plancha, quien no se inscriba no va a poder participar”, destacó.

 

 

El Comet es el Sistema Experto de Gestión de Competiciones, en el que los jugadores deben ser registrados, donde se informa sobre los pases de club a club y todos los datos de cada futbolista.

 

 

Sobre una posible fecha, para el regreso oficial de la Liga de Fútbol Norte, “Kelo” manifestó que “Si el COVID-19 lo permite, va a ser la primera semana de mayo”.

 

 

Por lo pronto, desde la Liga viajarán la próxima semana a las subsedes de la entidad. Se trasladarán hacia Las Heras, Perito Moreno y Puerto Deseado para firmar los convenios con los hospitales de cada localidad, y así los jugadores que estén en la lista de buena fe de cada club puedan realizarse sin costos la revisación médica.

 

 

Los clubes deberán esperar unas semanas más, para que vuelva a girar la pelota, y ante las nuevas restricciones que realizó el presidente Alberto Fernández en la noche del miércoles 7 de abril, esperarán lo que establecerá el gobierno provincial en los próximos días.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias